Dom09232018

Last updateLun, 24 Sep 2018 3am

SIN LÍMITES / Les falta mucho para cambiar, dicen a la VW

*A los tres años del fraude de emisiones, apenas dan los primeros pasos: Thompson /
(Por Raúl Torres Salmerón / Presencia en Puebla)
Los problemas de la empresa Volkswagen, luego de tres años de admitir el famoso fraude las emisiones, donde ha tenido que pagar millones de dólares en multas y reparación de daños, apenas empiezan a enfrentarlos, asegura un abogado estadounidense designado por un juez federal de Estados Unidos para supervisar a la VW para tomar medidas y evitar escándalos, reportó el influyente diario The New York Times.

Leer más...

COLUMNA: DE NORTE A SUR

(GUILLERMO CORREA BÁRCENAS / Para Presencia en Puebla)
CAP: LÍDERES O COYOTES /
AMLO VA CONTRA EL COYOTAJE DE LOS LÍDERES CAMPESINOS /
• Encuentro del virtual secretario de Agricultura con el Congreso Agrario Permanente /
• Se les acaba el negocio que hace a dirigentes ricos y a campesinos pobres /
El encuentro había sido esperado con ansiedad y fue hace unos días en que se concretó. La sede del Congreso Agrario Permanente –mejor conocida como la Cueva de Alí Babá-- estaba abarrotada. Los dirigentes campesinos ya habían escuchado a Víctor Manuel Villalobos Arámbula. Los que quisieron preguntaron. Al final no faltó el llamado para la foto con el futuro secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Leer más...

Ayotzinapa: el Ejército, el enemigo

(Por: Raymundo Riva Palacio)
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la Secretaría de la Defensa para hacer las paces con el general Salvador Cienfuegos. Le ofreció una disculpa por las declaraciones que hubieran lastimado a las Fuerzas Armadas y acordaron tener una relación fluida. El general secretario Cienfuegos le expresó la institucionalidad castrense con el jefe del Ejecutivo, pero trascendió que las suspicacias sobre los propósitos de López Obrador no desaparecieron. Tiene razón.

Leer más...

Desde las Galias. / KRUGMAN: MEXICANÓLOGO

(César Musalem Jop. / Para Presencia en Puebla)
1.- México ha tenido por suerte que mentes lúcidas estadounidenses, nos respeten, quieran y ayuden con sus sabidurías.
2.- Alma Reed, la diosa rubia de la península yucateca (amén de "amar y ser amada"; por Felipe Carrillo Puerto); en los momentos más aciagos de la expropiación petrolera en los años nacidos del 1938, cuando Lázaro Cárdenas del Río era presidente, sus artículos impresos en la Unión Americana orientaban al Congreso General a no realizar actos intervencionistas armados en México.

Leer más...

El epicentro en el sector de la construcción en México podría encontrarse en el uso de la tecnología

(Por: Oscar González, Gerente General Norte de América Latina – TOTVS.)
Producir más y mejor con los mismos recursos, generando mayor valor para el negocio, que además brinde seguridad y el apoyo necesario, convierte a la tecnología en un papel fundamental en la visión de países como México, que debería considerar debido a su posición geográfica y sísmica en la que se encuentra el uso de la misma.

Leer más...

El arrebato de Jiménez Espriú

(Por: Raymundo Riva Palacio)
Es injustificable y lamentable que el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, haya desestimado primero, y a la ligera, después, la opinión técnica del Colegio de Ingenieros Civiles sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Es conocida su convicción ideológica -porque está metida de esa forma en su cabeza-, que la mejor opción para una nueva terminal aérea es la que sugirió su amigo y asesor del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, José María Riobóo, 10 meses después de no ganar la licitación para construir las pistas del nuevo aeropuerto.

Leer más...

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11