Dom08192018

Last updateSáb, 18 Ago 2018 9pm

En pocas palabras / Se prepara un proceso electoral como del EdoMex: AAM

(Por Jesús Contreras Flores / Presencia en Puebla)
Se prepara un proceso electoral como del EdoMex: AAM /
Delegados federales y candidatos priístas en Camino Real /
Gira de López Obrador en Ajalpan y Tehuacán este día /
Andrés Manuel vendrá el viernes, nos comenta Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado, su estancia será para promover el voto en favor de los abanderados de la coalición "Juntos Haremos Historia", vamos por la gubernatura con Miguel Barbosa Huerta y por importante número de diputaciones federales, locales y alcaldías.

Tenemos enfrente una elección muy complicada pues nos estamos enfrentando al sistema, al PRI y al PAN, ya como PRIAN, dice. La charla que tenía como punto el abordar la "Agenda Legislativa Progresista" que tienen proyectada los legisladores federales coaligados, tomó otro rumbo y Armenta Mier acusa que se prepara algo similar a lo ocurrido en el proceso electoral del Estado de México. Y apunta. Ayer –martes- desde las 8 de la mañana, los delegados federales se reunieron con los candidatos priístas al senado y a las diputaciones federales, encabezados por Juan Carlos Lastiri Quirós. En horario y día hábil, allí, en el Camino Real de La Vista, candidatos y delegados federales ¿sobre qué platicaban? Y adelanta. Están preparando el fraude electoral con la participación de unos 5 mil operadores, que saldrán de la Sedatu y Sedesol. Renunciarán pero seguirán cobrando, pues serán los encargados de la promoción del voto teniendo como base el padrón de beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal: Prospera, 65 y más, y...Y enumera, y habla del programa ZAFIRO 2018, de un centro de mando con terminales de cómputo y call center para atender los 26 distritos locales y los 15 federales, donde habrá 5 mil operadores con los instrumentos necesarios para ir con los beneficiarios. Alejandro Armenta acota y comenta: me llamarán loco, desequilibrado, ¿de cuál fumo? pero se de buena fuente que así actuarán desde el gobierno federal. Y continúa: Cada delegado federal será responsable de un distrito, estiman que con su trabajo más de 300 mil personas acudirán a las urnas, la mayoría beneficiarios de los programas sociales. La plática toca el caso Puebla sobre la gubernatura y el diputado federal que dejó el PRI y ahora candidato de Morena expresa: Enrique Doger ya fue entregado por la cúpula del priismo tal y como lo hizo con Blanca Alcalá. Expone que los candidatos del PAN al Senado, han violado la ley electoral y no pasa nada. Ya rebasaron los topes de campaña solamente en cuestión de anuncios espectaculares, acusa. Tienen mil, quizá más, en la entidad a un costo de 75 mil pesos; los candidatos de Morena tenemos 50. Afirma que cuidarán el voto y que los representantes en las casillas lo hagan allí. Estaremos muy atentos...Andrés Manuel Löpez Obrador estará esta mañana en Ajalpan y por la tarde en Tehuacán...
Como parte del Proceso Electoral Coincidente en el estado, el INE y el IEE, coadyuvan en la contratación de supervisores y capacitadores electorales, con la finalidad de robustecer las actividades en campo y asistir a los funcionarios en las 7,555 casillas que se instalarán bajo la modalidad de "Casilla Única", en las que se recibirán los votos de la elección federal y la elección local el próximo 1 de julio; este día en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla, se entregaron 4,200 exámenes que se aplicarán a las y los aspirantes a ser contratados para desarrollar esta responsabilidad. La aplicación de estos exámenes se realizará este sábado 12 de mayo simultáneamente en la entidad. Por cierto que el INE inició la impresión de 93.9 millones de boletas electorales para la elección presidencial, que se utilizarán en los comicios del próximo 1° de julio. En los Talleres Gráficos de México, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, precisó que, para la elección presidencial del 2018, se imprimirán 93 millones 900 mil 945 boletas, mientras que para las tres elecciones federales (Presidencia, Diputaciones y Senadurías) se producirán 281 millones 702 mil 835 boletas, que serán trasladadas y resguardadas por las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, así como la Policía Federal, subrayó que "nadie puede suplantar las boletas que fabrica el Instituto Nacional Electoral" en alianza con Papelera de Chihuahua y Talleres Gráficos de México. "El papel seguridad en el que se imprimen las boletas es exclusivamente para el INE y ninguna otra institución, empresa u organismo puede utilizar los rodillos que fueron diseñados expresamente para la producción del papel que utiliza la autoridad electoral", las 2 mil 080 toneladas de papel para las boletas federales y las 550 toneladas para las locales, contienen fibras visibles e invisibles, así como un riguroso control del gramaje y la densidad por centímetro cuadrado...nos vemos el lunes...D.M.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11