Vie06222018

Last updateVie, 22 Jun 2018 5am

LA PLUMA

(Por: Juan Ríos)
Al PRI se le hace "bolas el engrudo" en toda la República
* Es increíble ver cómo el PRI "se disparó" así mismo al imponer candidatos impopulares y a otros más que sólo buscan más ambición de poder en gubernaturas, senadurías, diputaciones y presidencias municipales

La situación para el PRI ya no es nada favorable en esta recta final de las campañas electorales.
Incluso, ya se habla de que Peña Nieto ya "negoció la presidencia" con la gente de López Obrador; y, por ende, ya abandonó al candidato José Antonio Meade "Mid", toda vez que éste es de extracción panista y resultó ser un fracaso para el verdadero "priísmo rev(o)lucionario" nacional.
De ahí que, gente del ala dura del PRI (llámese desde su nuevo presidente nacional René Juárez, Osorio Chong, Emilio Gamboa Patrón, Beatriz Paredes y hasta Carlos Salinas de Gortari) ya ni se paran en los actos de campaña del desesperado "PRI-Anista" José Antonio "Mid".
Por lo tanto, la situación ya no es nada favorable no sólo para "Mid" aspirante a la Presidencia de la República, sino para muchos candidatos del PRI a las gubernaturas como la de Jalisco (Miguel Castro), así como para los candidatos priístas que pretenden dobletear o reelegirse como presidentes municipales.
Si bien (al principio de las postulaciones y de las pre-campañas) los dirigentes priístas y sus bases dieron "una aparente muestra de unidad y respaldo al unísonó con el Pri-Anista "Mid"... Aquí, el escenario es totalmente desolador y el fantasma de la derrota está a unos cuantos días del primero de julio.
Incluso; y ante la inminente debacle, muchos priístas ya abandonaron el barco y se fueron a los partidos Acción Nacional, "Movimiento Ciudadano" Y PRD, así como a "Morena".
Los grandes analistas, politólogos e intelectuales de la política de este país, aseguran que la imposición de un panista como "Mid" y de otros priístas ambiciosos de poder; y que se han enriquecido a costa de los impuestos del pueblo, acabaron por darle en la... torre a la imágen de aquel PRI (el de este Siglo XXI y el de la reconstrucción) que nos pintaron en las pasadas elecciones del 2012.
Para no darle muchas vueltas al asunto; y ante la desesperación que cunde por todos lados del país, hoy –a menos de 20 días de que se terminen las campañas políticas— la mayoría de todos los Candidatos Priístas a la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales recibieron "instrucciones" de su dirigencia nacional y estatal, no para ofrecer propuestas frescas, sino para convencer a la gente de que no se vayan a otro partido, prometiéndoles --a todos los que voten por el PRI,, "un puesto público" en las proximas administraciones federales, estatales y municipales.
Tal es el pánico de los priístas que en los comerciales del candidato "Mid" (que salen en la tele o se oyen en la radio) no sólo prometen puestos aún sin ser elegidos, sino que prometen que 2 millones de gentes van a ser beneficiadas con los programas sociales como "el Prospera"; lo cual es una falsa promesa, toda vez que el actual Gobierno Federal de Peña Nieto dejará una deuda multimillonaria que (está prescrito y plenamente probado con casos como Obredech) que el gobierno no podrá aumentar ni los subsidios ni el número de beneficiarios en dichos programas sociales como "Prospera", "70 y más" y "Becas Indígenas, entre otros.
Además; y, si se pudiera, dichos programas se pagan no con los altos sueldos que se enjaretan los actuales funcionarios públicos del gobierno federal, sino que se pagan con el propio dinero que los mexicanos aportamos con nuestros impuestos.
"....SI DEJAS QUE TE COMPREN, VENDERAS POR 3 ó 6 AÑOS EL FUTURO DE TUS HIJOS...", ADVIERTEN SACERDOTES COMO EL PADRE SOLALINDE.
Al tener el tiempo en contra, el PRI no está lejos de las triquiñuelas y las artimañas de siempre; por lo que se propone $ofocar los fuegos que ya prenden en casi todos los estados, distritos y municipios; por lo que hasta sacerdotes como el popular Padre Solalinde afirmó que "...así den dinero, despensas y miles de falsas promesas, de todos modos los priístas ya no pararan el cambio que se avecina en el país, toda vez que los mexicanos ya están hasta el hartazgo de la corrupción que se dio en este sexenio, uno de los peores que ha sufrido México...".
Además, Solalinde advirtió que "...aquellos electores que vendan su voto, por una mísera cantidad, después del primero de julio llevarán sobre sus espaldas el triste porvenir que les depara a sus hijos; todo ello, a costa de que unos cuantos se sigan enriqueciendo con los impuestos que paga el propio pueblo...".

 

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11