Sáb08182018

Last updateVie, 17 Ago 2018 11pm

Desde las Galias. / SEP FEDERAL: PÁNICO EN PUEBLA

(César Musalem Jop. / Para presencia en Puebla)
1.- Las notas sobre los conflictos en Oaxaca, carentes todas de un periodismo de investigación, o de seriedad profesional, han dado la idea que esa hermana entidad republicana, vive diariamente en estado de guerra permanente de baja intensidad.

2.- Señalan invariablemente que los profesores:
a).- Invaden las zonas comerciales de la ciudad.
b).- Obstaculizan la llegada al aeropuerto.
c).- Cierran calles, plazas, vías de tránsito en general.
d).- Alójanse en el zócalo por meses o años.
e).- Poseén tanto poderío en sus masas, que han hecho en el pasado, campamentos con zonas comerciales de comidas típicas con venta de ropa regional alrededor del monumento a la revolución en la ciudad de México, estableciendo ahí mismo una ordenada estación de magníficos autobuses con aire acondicionado, sanitarios y con t.v.
f).- Complicitados con otros cuerpos de masas, han llegado al Estado de Insurrección, obligando al gobierno federal hace pocos años a ejercer una represión tan violenta sobre banicadas profesionalmente erigidas, que evitó la reproducción del modelo en Michoacán, Chiapas y Guerrero, donde el activismo magisterial ajeno al sindicalismo oficial, ha llegado a rango de conciencia: "Activismo informado; comunicado; politizado e ideologizado".
3.- De ahí que cuando se supo que la SEP Federal será ubicada con sus altos rangos en Puebla, la poblanidad enterada merced a la prensa escrita o redes, teme que la desventura oaxaqueña vía profesorado inconforme en sus demandas exigiendo diversas prestaciones, reproduzca sus conductas en la ciudad trazada por los ángeles ayudados por cinco mil indígenas, que la fundaron primero allá por San Francisco, después por una inundación, un poco más arriba.
4.- Suponer que el zócalo imperial, vasto, centro del mundo comercial popular que dá miles de plazas de empleos, será ocupado por mingitorios o defecatorios, casas de campaña; vialidades cerradas; barricadas útiles como en la comuna parisina de Lois Blanc de 1848; colocación de mantas anunciando demandas con lenguajes bélicos; no está fuera de la realidad posible.
5.- Pero de pronto, una ley aparece en el firmamento informativo, cuando el posible Secretario de Educación Federal entrevistado afirmó:
5.1.- Son 27 mil los trabajadores en oficinas del área en el D.F.
5.2.- Para ubicarlos necesitamos estudios que llevarán 3 o 4 años.
5.3.- No está contemplado el gasto de traslado en el presupuesto de egresos de la federación para el año 2019.
6.- INEGI organismo federal asentado en Aguas Calientes, ciudad tranquila, bella, excelente comida, buena hospedería, a muy bajos precios, de mediana estructura urbana tendiente a ser mejor cada día, debido a la mentalidad ejecutiva de sus empresarios (ajenos a la patronalidad de explotar al prójimo, cerrando puertas a un mercado local), es el modelo justo por venir, sí, el amloismo sigue infectando de hacer mejor Patria.
7.- Es responsabilidad del gobierno estatal actual, que antes de terminar su periodo, ilustre a la sociedad organizada lo que debe exigirle al próxim@ gobernad@r, copiando simplemente el modelo Aguas Calientes en el proceso de ubicar a la SEP.
8.- Esta actuación es obligada, aunque los costos $$$ los afronte la federación de la cual Puebla es parte federada, pero naturalmente nuestro derecho de anfitrionía desde hace miles de años, desde las culturas de la Hélade, no solo de Grecia, Persia, Egipto, o los pueblos nómadas árabes, nos obliga al bien recibir, señalando el ¿cómo hacerlo? toda vez que el anfitrión es señor de su casa. Puebla es Nuestra Casa, sean bienvenidos los que nos respeten sea quien-es sea-n.
NUESTRA CASA.- De los cafés citadinos, huyen parroquianos usuales, ante la avanzada de shorts, sandalias, y playeras.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
30-VII-2018.

 

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11