Mar01232018

Last updateMar, 23 Ene 2018 7am

Cuautlancingo suma cinco nuevas patrullas para Seguridad Pública

Cuautlancingo, Pue.- Diciembre 19.- (Juanita Ramírez de Armas).- A partir de esta semana, este municipio cuenta con cinco nuevas patrullas, las cuales vendrán a reforzar las acciones que en materia de seguridad pública ha implementado la Comuna. Cabe hacer mención que dichas patrullas fueron adquiridas, una con recursos del FORTACEC y cuatro con recursos del FORTANUM.

Fue la regidora de gobernación, Mayra Ramírez Escamilla, quien en representación del edil Felix Casiano, encabezo el evento de entrega de estas cinco nuevas patrullas, quien explicó que entre estas unidades se encuentra una camioneta equipada "para primer respondiente, la cual entra dentro del Fortacec".
Detallo que dentro del programa de Fortanum se entregaron hoy dos vehículos sedan y tres camionetas pick up, "mismas que fueron destinadas para apoyo de seguridad pública, dado que una de las prioridades de la actual administración es reforzar la seguridad para certeza de sus habitantes".
La regidora Mayra Ramírez informó que la inversión fue superior a los cuatro millones y las mismas servirán para reforzar los rondines de vigilancia en las juntas auxiliares y la cabecera.
Dijo que como parte de las acciones de seguridad se encuentra la alarma vecinal "y eso nos ha dado oportunidad de tener trato directo con los ciudadanos y el tema principal es realizar mayor vigilancia con patrullas, así como el mejoramiento del alumbrado público".
Mayra Ramírez explicó que este año el municipio de Cuautlancingo recibió 10 millones de pesos por parte del programa de FORTCEG, los cuales fueron invertidos en su totalidad en el área de seguridad pública.
Finalmente dio a conocer que se adquirieron 150 alarmas vecinales, de las cuales se han instalado ya cien y el resto se instalarán a principios de 2018. Dijo que para este rubro se invirtieron poco más de 300 mil pesos.