Dom05272018

Last updateDom, 27 May 2018 11pm

Gracias a operativo implementado por autoridades de Cuautlancingo, no hubo hechos que lamentar en Semana Santa

CUAUTLANCINGO.- Abril 2 del 2018.- Para garantizar la integridad de la población durante la Semana Santa, el departamento de Protección Civil y Bomberos del municipio de Cuautlancingo, realizaron operativo para evitar algún hecho que lamentar y finalmente se registro una Semana blanca.

Para lograr lo anterior con toda anticipación, Protección Civil realizó visitas a las iglesias y balnearios para dialogar con los encargados o propietarios de locales para que actualizarán su plan de contingencias, como cada año.
Después de la revisión de iglesias ubicadas en el municipio para identificar posibles daños estructurales que pudieran representarar algún peligro para la visita de los feligreses, se emitieron recomendaciones a los representantes de dichos centros de culto, entre éstas, evitar el encendido de veladoras en el interior de los inmuebles y contar con rutas de evacuación y extintores en el lugar. Situación que así fue y no se dieron hechos que lamentar.
Asimismo se supervisó a los vendedores ambulantes a las afueras de los templos para que cumplieran con las medidas de seguridad necesarias en temas como conexiones de gas y electricidad, así como coordinar acciones de verificación de incidentes que pudieran poner en riesgo a la población y sobre todo que vendieran productos en buen estado y con todas las medidas de higiene.