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Los 8 errores más comunes al intentar bajar de peso

Si tu propósito es bajar de peso de manera saludable, es importante que tomes en cuenta los errores más comunes que se cometen al iniciar una dieta. Vittoria Amaya asegura que comer poca o mucha proteína, eliminar todo lo que te gusta comer y compensar los atracones con exceso de ejercicio son los errores más comunes que se cometen al intentar bajar de peso.

Atentos a estos y otros errores que la nutricionista nos recomienda eliminar:
1. Compensar comer en exceso con ejercicio
Es necesario mantener el balance entre comida saludable y ejercicio. Una corrida de 30 minutos quema aproximadamente 250 calorías, así que si comes un postre de 300 calorías, es fácil aumentar peso.
2. No hacer un plan de alimentación
Cuando el hambre ataca y no estás preparado, es cuando se hacen decisiones poco saludables. Planear lo mejor que se pueda y con anticipación puede ayudar. Si puedes, decide sobre tus comidas y refrigerios para la próxima semana.
3. Eliminar todo lo que te gusta
Es común dejar de comer todo lo que te gusta, ese es un error porque bajas de peso repentinamente; luego llegan los atracones y comes lo que sea sin pensarlo. En tu plan de alimentación puedes incluir lo que te gusta en pequeñas cantidades.
4. Tener días libres
Si comes lo que quieras durante un fin de semana, perderás el esfuerzo que realizaste durante la semana. Mereces una recompensa, pero no pierdas el día entero.
5. No monitoreas tu alimentación
Controla las calorías que consumes al día, lo mejor que puedes hacer es anotar los alimentos que comes a diario, así tomarás elecciones saludables.
6. Cambia la cena por cocteles
Tomar con el estómago vacío lleva a intoxicación más rápida. Si realmente no comes y logras balancear las calorías, aun así pierdes nutrientes valiosos.
7. No le dices a nadie que intentas bajar de peso
Cuéntale a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo que estás intentando bajar peso para que eviten poner tentaciones en tu camino.
8. Comes poca o mucha proteína
La dieta alta en proteína ofrece resultados, pero no es sostenible a largo plazo, porque es baja en nutrientes esenciales. Asimismo, si no comes suficiente proteína, puedes aumentar de peso, porque la proteína te hace sentir satisfecho.

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