Mar10232018

Last updateMié, 24 Oct 2018 1am

Escritorios con caminadoras son útiles para la salud, asegura un estudio

La memoria de trabajo puede no ser tan eficiente cuando se usan los escritorios con caminadoras en el trabajo como cuando la persona está sentada o parada, pero otros tipos de pensamiento, como el cambio de tareas y el checar los impulsos inmediatos, no varían de una situación a otra, se indicó en un estudio de la Universidad de Michigan.

"Creemos que los escritorios con caminadoras son una solución viable para promover la salud de los empleados y reducir el sedentarismo durante el día de trabajo", dijo el principal autor del estudio, Zhanjia Zhang, estudiante de doctorado de la universidad.
En el estudio, 24 participantes completaron diferentes pruebas cognitivas mientras estaban sentados, parados o caminando a un ritmo elegido por cada persona de alrededor de 2.2 kilómetros por hora o más rápido, a 3.3 kilómetros por hora.
Los resultados muestran que la memoria de trabajo se vio ligeramente afectada durante la prueba en la que los participantes que estaban en la caminadora tenían que recordar los números que acababan de ver en una serie.
Pero otros tipos de pensamiento, incluyendo el cambio de tareas y el checar los impulsos inmediatos, resultaron iguales parados o sentados.
Cerca del 46 por ciento de las personas pasan la mayor parte del día laboral sentadas y estudios indican que caminar 1,5 kilómetros por hora quema más de dos veces el número de calorías que se queman estando sentados durante el mismo periodo. Un total de 191 contra 72 calorías por hora.
Una persona debe quemar 3.500 calorías para perder poco menos de medio kilo, así que si se adoptan los escritorios con caminadoras en el lugar d trabajo, esto tendrá un efecto positivo sobre la pérdida de peso.
La obesidad es un importante problema de salud en Estados Unidos. Cerca de dos tercios de los adultos y un tercio de los niños tienen sobrepeso u obesidad.
Las limitaciones del estudio es que la muestra fue pequeña y faltan datos de largo plazo.
El estudio aparecen en PLOS One en línea.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11