Lun11192018

Last updateLun, 19 Nov 2018 6am

¿Qué hacer para prevenir la gripe? Consejos y remedios caseros

(G. Urdaneta/ Agencias).- Durante la época lluviosa, es normal ver a una que otra persona estornudando siendo un claro indicio de las infecciones virales, por lo que tener un sistema inmunológico fuerte se convierte en un tema importante.

El sistema inmunitario tiene como función proteger el organismo ante las enfermedades infecciosas en el ambiente causadas por virus, bacterias, hongos y parásitos, por lo que mantener un sistema inmune sano se convierte en un valor significativo para realizar con normalidad todas las actividades de la vida diaria, según Mejor con Salud.
Por otra parte, Cuerpo Mente recomienda los siguientes remedios para fortalecer y evitar ser "la próxima víctima de cualquier síntoma sospechoso":
Tomar jugo de un limón cada día
Consumir un limón exprimido junto a ¼ de cucharadita de toronjil diluida en 100 ml de agua, es una buena medida de prevención, resaltando que los dos últimos ingredientes son opcionales.
El limón es rico en vitamina C, que actúa como un electrólito para conservar una buena circulación sanguínea en el cuerpo, también ayuda a disminuir las molestias de garganta, limpiar la zona y alcalinizar el cuerpo.
Por otro lado, el toronjil es una planta con propiedades diuréticas, calmantes y expectorantes, por lo que puede ser utilizada como remedio casero en el tratamiento de la ansiedad, para combatir la retención de líquidos y la flema, según Tua Saude.
Masticar ajo
Este es un remedio que se ha utilizado durante años para el tratamiento de la garganta, pero que también corresponde a un excelente método para prevenir cualquier infección viral y acorta la duración de los síntomas en las enfermedades.
El ajo estimula el sistema inmunológico y es un potente antibacteriano, antiviral y antihongos gracias a uno de sus componentes, la alicina. De hecho, un estudio de la Universidad Estatal de Washington resaltó que el ajo es 100 veces más eficaz que dos antibióticos populares en la lucha de bacterias, según New Science.
Tomar mucha agua
La ingesta del agua es uno de los puntos más importantes en el cuidado de sistema inmune, ya que esta es la única manera de que el cuerpo libere residuos y toxinas del cuerpo. Además, que el cuerpo necesita fluidos para tratar enfermedades como la gripe o refriados.
Consumir té de menta o infusiones de jengibre
Prepara té de menta en temporadas de gripe o refriados, y añadir un trozo de jengibre en una taza con agua caliente, ayuda al descongestionamiento en el cuerpo. Para aprovechar todos los beneficios de las infusiones, se debe inhalar el vapor del té caliente, sirve para destapar los senos paranasales y abrir las vías respiratorias.
Limpiar tus manos
Es evidente que las manos y otros objetos son el principal causante de la propagación de enfermedades infecciosas, por lo que es importante lavarse las manos con más frecuencia para no compartir bacterias con otras personas engripadas.
Las recomendaciones tendrán resultados positivos – siempre y cuando – mantengamos una dieta sana y equilibrada.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11