Vie11162018

Last updateVie, 16 Nov 2018 3pm

Aprende a preparar un té de toronjil para un sueño tranquilo y relajante

(G. Urdaneta/Agencias).- El trabajo, las relaciones y los problemas cotidianos corresponden a una de las principales causas por las que una persona permanece con estrés y, consecuentemente, pase una noche de insomnio. Sin embargo, el toronjil tiene la capacidad de aliviar y relajar el cuerpo.

El toronjil es una planta medicinal muy conocida por sus componentes calmantes, siendo una excelente opción para tratar problemas relacionados con los nervios, según ESalud.
La planta contiene abundantes aceites esenciales que desprenden un olor similar al limón, además funciona como analgésico natural debido que puede calmar dolores producidos por la migraña, contracciones musculares y malestares estomacales por su alto contenido en eugenol, una sustancia que dificulta la transmisión de la señal nerviosa del dolor a diferentes zonas del cuerpo.
Para el insomnio, ha demostrado ser una solución efectiva hasta en los casos más crónicos debido a que el toronjil reduce la actividad cerebral y permite al cuerpo una mayor relajación, necesaria para el sueño.
¿Cómo hacer un té de toronjil?
Su preparación es rápida y sencilla, donde sólo se necesita: 1 litro de agua, 1 taza de hojas de toronjil y una cucharada de miel (opcional).
Primeramente es necesario hervir el litro de agua en una olla a fuego alto, luego añadir las hojas de toronjil y dejar hervir durante 5 minutos, seguido de ello se debe retirar la olla, colar y dejar reposar por 10 minutos. Tras esos sencillos pasos estará lista para ser consumida.
Lo ideal es que la infusión sea tomada todas la noches horas antes de ir a dormir.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11