Lun06252018

Last updateLun, 25 Jun 2018 2am

Nadal en plan bestia a la final de Roland Garros

CIUDAD DE MÉXICO.- 8 de Junio de 2018.- (Exonline / Ricardo Coello).- Rafael Nadal avanzó a su undécima final de Roland Garros, un torneo en el que buscará el mismo número de títulos cuando el domingo enfrente al austriaco Dominic Thiem.

Hoy, Nadal superó sin complicaciones al argentino Juan Martín del Potro por 6-4, 6-1 y 6-2, mientras que Thiem derrotó a la sensación italiana, Marco Cecchinato por 7-5, 7-6 y 6-1.
Nadal, quien de ganar el torneo sostendrá además la cima de la ATP, es ahora junto a Roger Federer el único en llegar a 11 finales de un mismo torneo de Grand Slam.
Sin embargo, su rival en la final es uno que ya lo derrotó este año en arcilla, al vencerlo en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en una serie en la que Nadal la gana 6-3.
En la cancha Philippe Chatrier, el lugar de los máximos triunfos del manacorí, Del Potro trató de pelear al tú por tú en contra del Rey de la Arcilla, quien tuvo la intensidad y la precisión a la que ha acostumbrado a todos, que provocó constantemente los errores del de Tandil.
Y aunque Nadal dominó de principio a fin el partido, Delpo tuvo hasta seis chances de quiebre en el servicio de Nadal en el primer set, pero siempre la precisión del español se combinó con la desesperación del sudamericano para tomar ventaja en el partido.
A partir de la segunda manga el partido fue de un sólo lado, Nadal hacía ir a Del Potro de un lado a otro de la cancha al grado que en los últimos dos sets solamente pudo sacarle tres games a Nadal.
Del Potro sacaba sus mejores golpes, pero no eran suficientes para superar a un Nadal que se movía en su ambiente, en su cancha, con su público y con su torneo, ese que el domingo tratará de llevarse su undécima Copa de los Mosqueteros que se le entrega al campeón de Roland Garros, un torneo que desde 2005 se acostumbró a ver al español en lo más alto.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11