Mar07172018

Last updateMar, 17 Jul 2018 12am

El mexicano debe buscar oportunidades

CIUDAD DE MÉXICO.- 11 de Julio de 2018.- (Exonline / Omar Flores Aldana).- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, respondió a Juan Carlos Osorio, aún técnico de la Selección Mexicana, al decir que la responsabilidad de que los futbolistas mexicanos se vayan a Europa no es de los directivos, sino de los jugadores.

"Se dan las oportunidades en la Liga MX, en ninguna parte del mundo se obliga a los equipos a poner jugadores nacionales de entre 22 y 25 años a jugar, ni en la Premier League, España o Italia, en ningún lado. Es el jugador nacional el que se abre el espacio, el que aprovecha todas las herramientas que se le dan para poder seguir adelante", dijo el presidente de la Liga MX durante la presentación del balón que se utilizará en el próximo torneo.
"Siempre pongo el ejemplo de Raúl Jiménez, que tenía dos extranjeros arriba de él y el señor se dedicó a trabajar, a demostrar, hasta conseguir un lugar en el primer equipo", agregó.
En el actual torneo se volvió a poner en práctica la regla 20/11, en la cual se le pide a los clubes alinear a jugadores menores de 20 años 11 meses.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11