Deportes

Cristiano guía a Portugal a la final de la Liga de las Naciones

OPORTO.- 6 de junio de 2019.- (Notimex).- Con un Cristiano Ronaldo en modo "bestia", la Selección Portuguesa de Futbol se instaló en la final de la Liga de Naciones de la UEFA, luego de vencer como local a Suiza por 3-1, en cotejo celebrado en el Estadio do Dragão.

Cristiano Ronaldo fue el héroe del encuentro al firmar un triplete más a su palmarés, las anotaciones cayeron al minuto 25, 88 y 90, respectivamente. Por su parte, Ricardo Rodríguez descontó al 57 para los suizos por la vía penal.
Este resultado coloca al combinado portugués en la final de la UEFA Nations League a la espera de Holanda o Inglaterra, selecciones que se jugarán el segundo boleto al partido más importante de la competencia este jueves a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.
El marcador se abrió 25 minutos después del silbatazo inicial, luego de un gran tiro libre ejecutado por Cristiano Ronaldo, que entró por el poste del arquero Yann Sommer, quien segundos antes se movió a un costado con la intención de adivinar el cobro del portugués.
A pesar de la ventaja local, el combinado suizo se mantuvo al frente durante el primer tiempo y, por un momento, complicó al guardameta Rui Patricio; sin embargo, no tuvo la eficacia que necesitaba para empatar el encuentro antes del medio tiempo.
Para la parte complementaria, las cosas cambiaron y, gracias a un excelente cobro de penal por obra de Ricardo Rodríguez, los suizos empataron el marcador al '57. Previamente se había marcado la pena máxima para los lusitanos, pero la jugada se revisó en el VAR y se decidió anular el cobro.
Cuando parecía que el marcador quedaría empatado a un tanto, apareció nuevamente "CR7" al 88 para marcar el 2-1 tras cerrar y rematar de primera intención un pase por el costado derecho de Bernardo Silva.
Ronaldo apareció nuevamente al 90 para colocar el 3-1 final, luego de driblar al defensor central y vencer al cancerbero rival con un derechazo que cruzó el arco.