Vie08182017

Last updateVie, 18 Ago 2017 11pm

Emmanuel emociona con la grabación de MTV Unplugged

CIUDAD DE MÉXICO.- 16 de junio.- (Notimex).- El cantante mexicano Emmanuel fue recibido con un nutrido aplauso momentos antes de iniciar la grabación de su MTV Unplugged, como reconocimiento a los más de 40 años de trayectoria del intérprete que llevó al público a un exquisito recorrido musical enmarcado en 17 emblemáticas canciones.

Una noche de alegría y emociones es lo que el cantante compartió con el público que celebró desde la primera canción la energía que desborda Emmanuel en cada interpretación y si es rítmica no faltan sus característicos pasos de baile, siempre novedosos, como los arreglos musicales que refrescaron cada tema, sin que estos perdieran su esencia.
Este Unplugged será histórico, porque por primera vez un evento de esta magnitud, se realizó en el inmueble que alberga al Frontón México, que abrió sus puertas en 1929 y que tuvo que ser cerrado por cuestiones legales, sin embargo fue reinaugurado hace apenas unos meses.
Pero para la historia del cantante esta noche seguro será inolvidable porque estuvieron con él figuras de la talla del cantautor venezolano Nacho, Alexander Acha, Kinky, Ana Torroja, Julión Álvarez y Mijares.
Buenas noches, espero que se diviertan mucho, que cantemos todos y que disfruten mucho", fueron las palabras de bienvenida tras haber iniciado la velada con 'Tengo'.
Siempre innovador y pulcro en su vestimenta, Emmanuel para esta ocasión eligió una chaqueta negra con pantalón del mismo color que hacía juego con una impecable camisa blanca con vivos negros, y así, dedicado a reconquistar al público con cada canción, siguió con Pobre diablo y uno de sus más representativos temas, Tengo mucho que aprender de ti.
Llegó el primer invitado, el cantautor venezolano Nacho, con quien Emmanuel cantó No he podido verte; a continuación extrajo del baúl la primera canción rescatada: Ven con el alma desnuda, la cual, dijo "hace muchos año que no canto" y que ahora recobrará vigencia.
Uno de los invitados que le significó a Emmanuel una gran emoción fue su hijo Alexander Acha con quien ha compartido todo, en especial "la música e ilusiones", por lo que aseguró Emmanuel que "le llena el corazón" y una de esas satisfacciones es fundirse en el escenario, esta vez, con Es mi mujer.
Otra canción rescatada fue Luces de bohemia para Elisa, que tuvo un sonido bello gracias a la orquesta compuesta de metales, percusiones y cuerdas, entre otros instrumentos destacó la cítara que, aclaró Emmanuel, es uno de los instrumentos difíciles de ejecutar.
Con Ana Torroja interpretó Detenedla ya; Emmanuel siguió en solitario con Todo se derrumbó dentro de mí, y luego dio paso al grupo regiomontano Kinky, con el que gozó al cantar Quiero dormir cansado.
Con Julión Álvarez Esa triste guitarra, y casi para llegar al final eligió Sentirme vivo, en la cual el público ya en la bolsa de Emmanuel dejó por un momento la butaca para bailar al ritmo de Emmanuel.
Uno de los duetos que los asistentes disfrutaron fue el que Emmanuel hizo con Mijares para gozar Toda la vida, y vaya que la armonía entre ambos cantantes se refleja, pues desde hace cuatro años han compartido escenarios con su Twor's Amigos.
Chica de humo y La séptima luna, fueron los temas con los que cerró y que así como ha estado Emmanuel en sus primeras cuatro décadas de música entre aplausos, esta noche no fue la excepción pues despidieron al cantante con un aplauso efusivo que parecía no tener fin.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11