Mar12122017

Last updateMié, 13 Dic 2017 12am

Asia Argento denuncia a Harvey Weinstein por agresión sexual

ROMA.- 10 de octubre.- (Notimex).- La actriz italiana Asia Argento confirmó hoy que en 1997 fue agredida sexualmente por el poderoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

Es verdad todo lo escrito en el New Yorker. Ahora déjenme en paz", dijo Argento en un lacónico mensaje de texto enviado a la agencia italiana Ansa.
La actriz, de 42 años, se refería a la versión publicada por la revista, a la que relató la "horrible experiencia" que tuvo con Weinstein, caído en desgracia luego que salió a la luz los ataques sexuales contra varias actrices.
Según New Yorker, los hechos se verificaron en 1997, cuando Argento no había cumplido aún 22 años de edad y fue invitada por el fundador de la sociedad Miramax a una supuesta fiesta en un hotel de la Costa Azul francesa.
Arribada a la cita, la actriz se dio cuenta que no había ninguna fiesta y que el productor la esperaba vestido sólo con una bata en una suite del hotel.
Argento aseguró que fue obligada a hacer sexo oral, pese a que intentó oponerse.
Me aterrorizaba, era un hombre muy grande para mí. Fue una pesadilla", dijo Asia, hija del cineasta Dario Argento.
Reconoció que no reveló nada sobre lo ocurrido porque temía que Weinstein pudiera destruir su entonces incipiente carrera, como lo hizo con la de otras personas.
Me sentí culpable. Si hubiera sido una mujer fuerte le habría dado una patada en los testículos y habría escapado. Pero no lo hice. Fue un trauma horrible", afirmó.
El escándalo estalló la semana pasada luego que el diario The New York Times publicó un reportaje sobre la carrera como "depredador" sexual de Weisntein.
El periódico publicó este martes que también las actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie fueron molestadas por el productor durante sus inicios.
The New Yorker se refirió a la intérprete Mira Sorvino, a la cantante Lucia Evans y a la modelo italiana Ambra Battilana, que se hizo famosa en Italia por haber revelado detalles de las fiestas del "bunga bunga" del ex primer ministro, Silvio Berlusconi, a una de las cuales fue invitada.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11