Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 12am

El hijo mexicano del actor hollywoodense Raúl Juliá gana proceso legal en su contra

+ La viuda de su padre, famoso por su personaje 'Homero Adams', no quita el dedo del renglón
+ Es productor, actor y activista en pro de los animales

Nuevamente el actor y productor mexicano Raúl Julia Levy vence en proceso penal una denuncia presentada ante la fiscalía del estado de Guanajuato, en la que se le señalaba como presunto responsable de los delitos de falsedad en declaraciones, falsificación de documentos y usurpación de identidad, la cual fue interpuesta por Sandra Guerra M., bajo la Carpeta de Investigación número (2458/2016) de la Agencia número Tres de la ciudad de León, Guanajuato.
A fin de darle prioridad a su denuncia la querellante envió correos al Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, con documentales privadas entregadas como probables pruebas de actos delictivos en Estados Unidos de América las cuales estaban enfocadas a tratar de probar que no se trataba del hijo del actor hollywoodense Raul Juliá, famoso por sus personajes de Homero Adams, Romero, y 'Valentín Arregui' de "El beso de la mujer araña", entre otros.
Luego del seguimiento a la investigación hecha por la Fiscalía, en estricto apego a derecho solicitado por el gobernador al subprocurador de Justicia de Guanajuato Joel Romo Lozano, la investigación correspondiente en curso (que incluyó búsqueda de antecedentes penales), concluyó con el decreto de "no ejercicio de la acción penal", luego de corroborar con testimonios y autentificación de documentos oficiales diversos, la identidad de Raúl Julia Levy y la falsedad de las acusaciones.
También la agente del ministerio público Elizabeth García Santana, de la Unidad de Investigación de Tramitación Común sentenció el "archivo definitivo" de la mencionada carpeta de investigación.
Este proceso, además de comprobar una vez más que Raúl Julia Levy es hijo del actor puertorriqueño estrella de Hollywood Raúl Juliá, le da derecho a reclamar reparación del daño de acuerdo a los artículos 144 y 258 del Código Nacional de Procedimientos Penales, como bien se lo ha notificado el fiscal José Cuauhtémoc Aguilar Ortega.
El año pasado Raúl Julia Levy ganó también en una corte federal de Los Ángeles, California, un pleito legal interpuesto por la segunda esposa y viuda de Raúl Juliá, Merel Polloway, quien contrató a un periodista independiente para que publicara que no era hijo del actor Raúl Julia con una serie de difamaciones en un importante diario anglosajón, de las que fue absuelto.
Y no sólo eso. Además fue reconocido por la juez estadounidense Dolly M. Gee como hijo mayor del actor Raúl Juliá, luego de entrevistar a varios productores y actores famosos de la Meca del Cine, de cotejar el acta de nacimiento donde él citado actor lo reconoció como su hijo y del gran parecido físico.
El también activista en protección y cuidado de los animales (su Fundación en Boston donó varias toneladas de alimento para perros y gatos de Chiapas y Oaxaca), por fin podrá tener paz y reanudar sus actividades como productor y actor, carreras que puso en compas de espera mientras resolvía estos problemas legales.
A raíz de estos procesos legales la Procuraduría del estado de Guanajuato ordenó se le diera protección personal de dos elementos ministeriales al actor y activista, mientras se encuentra resolviendo sus asuntos legales en el estado.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11