Dom06242018

Last updateDom, 24 Jun 2018 6am

CUMBRE TAJIN 2018

Del 16 al 20 de Marzo será una jornada de fiesta en el estado de Veracruz, digno de uno de los festivales más importantes e México y el mundo: CUMBRE TAJIN 2018, certamen que tendrá como refugio la "Ciudad Sagrada" certificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Además de la ciudad de El Tajín, el pueblo Totonaca es dueño de otros patrimonios reconocidos tales como La Ceremonia Ritual de Voladores y el Centro de las Artes Indígenas donde se promueven y transmiten valores de su cultura.
Como cada año, este espectáculo ya se prepara para dar la bienvenida al inicio de la primavera, teniendo como marco edificios ceremoniales y un pueblo que se siente orgulloso de sus rituales prehispánicos.
La Cumbre Tajín reúne una gran variedad de actividades de entretenimiento permeadas por todo el legado ancestral de la región. Entre sus principales atractivos está el tradicional de los Voladores de Papantla, además de exposiciones, muestras artesanales y por supuesto los espectáculos musicales con talento de talla nacional e internacional.
Este evento convoca a un gran número de turistas de todo el mundo que disfrutan de El Tajín, Papantla y el emblemático Parque Takilhsukut donde se puede rentar una tienda de campaña y pernoctar ¡al estilo de los festivales extranjeros de música más populares!
Cuando visites El Tajín, déjate sorprender por esta maravillosa ciudad antigua, capital del pueblo totonaca y residencia del dios del Trueno. Rodeados por una exuberante vegetación, encontrarás la espectacular Pirámide de los Nichos, con sus 364 orificios, el Juego de Pelota, los relieves del Complejo de las Columnas y las curiosas estructuras de la zona denominada como el Tajín Chico, área a la que antiguamente sólo tenía acceso la élite, conformada por políticos y sacerdotes, y que todavía conserva murales y palacios ornamentales.
PROGRAMA:
16 DE MARZO
CAFÉ TACVBA, MEXICAN DUBWISER, REY PILA, SAN PASUALITO REY, PAT BOY y JUAN SANT.
17 DE MARZO
KINKY, ANA TIJOUX, HELLO SEAHORSE!, SAN JUAN PROJECT y LOS RURALES.
18 DE MARZO
ANA TORROJA, SIDDARTHA, RENEE MOOI, ALEX CUBA y LAS HERMANAS GARCIA.
19 DE MARZO
LOS ANGELES AZULES, DONA ONETE, PASATONO ORQUESTA y MONO BLANCO.
20 DE MARZO
EMMANUEL Y MIJARES
Te esperan cinco días intensos del 16 al 20 de Marzo en una de las zonas arqueológicas más famosas de México.
Escápate en este puente vacacional.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11