Mié10172018

Last updateJue, 18 Oct 2018 12am

BERNETTI actor, cantante, compositor y productor vendrá a México a promocionar "Sólo mía"

Cuenta con una dilatada experiencia en el sector artístico a distintos niveles, así como con una interesante carrera.

Formado como actor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, ha protagonizado muchos de los más célebres musicales de la historia en España (Grease, Hair, Miserables, Marta tiene un marcapasos, etc.)
Recientemente ha dado vida, con gran éxito, Don Juan Tenorio en el teatro Phillips de la Gran Vía Madrileña; la superproducción, lo hizo estar nominado como mejor actor protagonista en los premios del Teatro Musical en España.
A nivel internacional, Bernetti es el primer español en protagonizar la comedia "Mentiras" en México, está gran producción que cumple sus 10 años en estos días.
Fue invitado por el mítico grupo español "Hombres G" a cantar en vivo "El ataque de las chicas cocodrilo" ante 10.000 personas en Madrid, debido a su papel principal en el espectáculo "Marta tiene un marcapasos" que hacía un recorrido musical por la carrera del grupo.
Ha sido actor protagonista de la serie de televisión "Un golpe de suerte" de "Telecinco", así como actor secundario en otros formatos de diversas cadenas nacionales como "Ciega a citas" (emitida por la cadena Cuatro).
Fue parte del reparto de la película "Cómo sobrevivir a una despedida" siendo esta una de las más taquilleras del 2015 en España.
A nivel personal, el canario compone y produjo su primer trabajo discográfico entre México, Cuba y Estados Unidos (Cancún, La Habana y Miami) Hotel América (su ópera prima),es un disco lleno de variedad musical.
Estilos tales como la rumba, el chachachá, el bolero y la ranchera se hacen presentes en su primera apuesta. Dos de sus canciones principales cuentan con videos musicales dirigidos por el propio artista y su equipo de trabajo.
Qué bonito y Morena son rodados en Cancún y La Habana para crear aún más una atmósfera cercana a la propuesta musical. La apuesta posterior a Hotel América, fue la bachata "Tu vida con la mía".
A esta le siguieron la balada "Mejor así" y como última tirada de 2017, "Amor Amor". Un tema de carácter mas pop, que no dejó de hacer evidente la tendencia latina del artista canario.
A excepción de Amor Amor, los dos singles fueron acompañados con videos musicales dirigidos por Bernetti y MH MEDIA (Miguel Huerta).
"Tu vida con la mía" fue rodado en Isla Mujeres (México), y "Mejor así", entre Cancún, Los Ángeles Y Madrid.
En esta última apuesta, la modelo brasileña Tatiane Dos Santos, fue la actriz que colaboró en la producción española del clip.
El pasado 2017, Bernetti crea junto con su socio, Alberto Rivero, la productora BRT MANAGEMENT con el fin de poder promocionar y auto producir su propio trabajo. Pero también, el de proporcionar un impulso a los artistas latinos a nivel redes sociales. Juntos y dada la demanda de trabajo con respecto a la productora, ambos socios deciden crear la plataforma #caracterlatino donde literalmente publicitaban de manera gratuita el trabajo de los artistas y enaltecían la importancia de los mismos en las diversas producciones tanto a nivel nacional , como internacional.
Un forma más de dar sentido a la presencia de los hispanos en la industria del espectáculo y las artes escénicas en general.
De la misma forma y debido a la rapidez con la que genera contenido musical, Bernetti crea su sello, BRT Music, siendo éste el distintivo con el que el artista ampara sus producciones musicales. A finales de 2017, Bernetti escribe el espectáculo teatral "Íntimo/ Bernetti". Coproducción del artista con la cadena Oasis de Cancún.
El espectáculo se lleva a cabo en exclusiva (actualmente) en el Havana Night Club, Centro nocturno perteneciente a la cadena hotelera, del cual Bernetti es artista residente.
Un proyecto teatral en el que las canciones del propio Bernetti, son el hilo conductor de la historia. El canario, decide contar anécdotas de algunas de sus composiciones musicales, (siendo la mayoría de ellas canciones de amor y desamor) a todo un público al que mantiene expectante por los constantes cambios que el espectáculo en sí brinda a todos los niveles.
El show, no solo es un recorrido por las composiciones, es un homenaje a la música latinoamericana que caracterizó al primer disco del compositor español.
La dirección musical está a cargo del cubano Julio Baró, también compositor y artista integrante del espectáculo, con el que Bernetti había ya producido los singles "Tú vida con la mía " , "Mejor así " y "Amor Amor".
Ya en 2018 abre el primer concierto del año en el famoso "Oasis Arena", y en Febrero reedita "Hotel America (sun edition)". Una edición especial que contiene los mejores singles del primer disco y las últimas producciones de 2017.
Actualmente prepara su tercer disco "Lágrimas" un disco de baladas a piano y voz. El primer single del mismo, lleva por nombre "Sólo mía" e irá acompañado por un videoclip que Bernetti producirá con su sello BRT Music/ Management.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11