Lun01222018

Last updateLun, 22 Ene 2018 2pm

Mueren 17 milicianos progubernamentales en Afganistán

AFGANISTAN.-Enero 21.-(EFE / Foto AP).-Al menos 17 miembros de una milicia progubernamental y un policía murieron en un ataque de los talibanes en una aldea remota de la provincia de Balkh, en el norte de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El ataque se produjo anoche en la aldea de Bozboy, en el distrito de Sholgara, y en él perecieron 17 miembros de la milicia, que cuenta con el respaldo del Gobierno, además de un agente de la Policía local, indicó a Efe un portavoz de la Policía de Balkh, Shirjan Duranai.

Leer más...

Fallecen nueve civiles al explotar una mina en Afganistán

AFGANISTAN.-Enero 21.-(EFE / Foto archivo).-Al menos nueve civiles murieron y otro más resultó herido al explotar hoy una mina al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia de Herat, en el norte de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El artefacto, colocado por los talibanes, detonó sobre las 10:00, hora local (5:30 GMT) cuando un coche cargado de pasajeros pasaba por el lugar, dijo el portavoz del gobernador provincial, Jailani Farhad, quien precisó que las víctimas son todos jóvenes, incluidas varias mujeres.

Leer más...

Protestaron en 200 ciudades contra Trump a un año de tomar el cargo

ESTADOS UNIDOS.-Enero 21.-(El Informador).-La Marcha de las Mujeres tomó ayer más de 200 ciudades de Estados Unidos, donde miles de personas protestaron en contra de las políticas del presidente Donald Trump, quien justo ayer cumplió un año de haber tomado el cargo.

Nueva York, Washington, Los Ángeles y Chicago, fueron algunas de las urbes donde se realizaron las protestas, alentadas por el movimiento #Metoo, en contra del acoso sexual, y las elecciones de noviembre próximo.

Leer más...

Un cohete lanzado a Turquía causa un muerto y 32 heridos

TURQUIA.-Enero 21.-(EFE y AFP / Foto AP).-Al menos una persona murió y 32 resultaron heridas tras impactar un cohete en la ciudad turca de Reyhanli, después de que Turquía iniciara una ofensiva militar en el cantón kurdosirio de Afrin.

"Una persona de nacionalidad siria ha muerto y 32 han resultado heridas, dos de ellas graves", declaró a los medios Hussein Sanverdi, alcalde de Reyhanli, en la provincia fronteriza de Hatay.

Leer más...

Advierten a Puigdemont que podría ser detenido si sale de Bélgica

ESPAÑA.-Enero 21.-(EFE / Foto archivo AP).-El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, recordó al ex presidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont que podría ser detenido si sale de Bélgica para asistir el lunes a un acto político en Dinamarca y el Tribunal Supremo reactiva la euroorden de detención contra él.

En una entrevista radiofónica, Zoido reiteró que Puigdemont se encuentra "huido de la Justicia española" en Bélgica, pero que "no va a tener inmunidad por muy parlamentario" que haya sido elegido en los comicios regionales de diciembre, porque los diputados también tiene que ser responsables de sus actos.

Leer más...

Francisco inicia última jornada de actividades de gira en América Latina

PERU.-Enero 21.-(NTX / Foto EFE).-El Papa Francisco inició la mañana de este domingo el último día de su agenda en Perú, donde tiene previsto oficiar una misa que se espera sea multitudinaria en la capital peruana antes de concluir su visita al país andino y su gira por América del Sur.

El Papa, que salió sonriente y animado de la Nunciatura Apostólica -su residencia desde que llegó a Perú el jueves procedente de Chile-, saludó a los fieles desde el papamóvil y bendijo a las personas que han ocupado las inmediaciones de la sede vaticana desde que el pontífice llegó al país.

Leer más...

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11