Lun01222018

Last updateLun, 22 Ene 2018 2pm

Turquía rescata decenas de migrantes en el mar Egeo

TURQUIA.- Diciembre 14.- (AFP / Foto archivo EFE).- La guardia costera turca rescató este jueves a 51 migrantes, entre ellos 15 niños, en el mar Egeo, frente a las costas de Turquía, tras el naufragio de su embarcación.

Las fuerzas de seguridad, que recibieron el aviso durante la noche, lanzaron una operación para rescatar a los migrantes que habían encallado en una roca en el mar, frente a la ciudad turca de Dikili, según un comunicado de los guardacostas.
La agencia de noticias estatal Anadolu indicó en un primer momento que se habían hallado 68 migrantes.
Cinco niños y una mujer fueron evacuados por helicóptero, y los demás migrantes fueron conducidos por mar a Dikili, precisó el mando de la guardia costera, que no mencionó ninguna víctima, ni desaparecidos.
Según Anadolu, los migrantes rescatados son afganos, sirios, malíes y angoleños. Nueve de ellos ingresaron en un hospital.
En 2015 y 2016, las peligrosas travesías marítimas entre Grecia y Turquía se cobraron la vida de más un millar de personas.
Estas muertes se redujeron de forma considerable tras el acuerdo cerrado en marzo de 2016 entre Ankara y Bruselas para frenar el flujo migratorio hacia Europa a través de Turquía.
En el marco de dicho acuerdo, ocho migrantes fueron conducidos este jueves desde la isla griega de Lesbos hasta Dikili, informó Anadolu. Desde allí se los trasladará a campos de refugiados.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11