Dom07222018

Last updateLun, 23 Jul 2018 1am

El Ejército mata a 31 yihadistas en el norte de Afganistán

AFGANISTAN.- Abril 15 del 2018.- (EFE / Foto archivo AP).- El Ejército afgano mató a al menos 31 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos varios comandantes, e hirió a otros 16 en una operación en el norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz del gobernador de la provincia norteña de Jawzjan, Mohammad Reza Rezai, aseguró a Efe que los muertos se produjeron en las últimas 48 horas en una operación terrestre y aérea en el distrito de Darzab.
Como resultado, 31 miembros del EI murieron, entre ellos tres extranjeros, dos comandantes y el responsable de inteligencia en la provincia del grupo yihadista, y 16 resultaron heridos, precisó Rezai.
En un comunicado publicado hoy, el Ministerio de Defensa afgano redujo a 20 el número de miembros del EI muertos.
"Durante una operación en el distrito de Darzab, en Jawzjan, 20 combatientes del Estado Islámico incluyendo un comandante local llamado Mohammad Yusof murieron y otros 17 fueron heridos", afirmó el Ministerio.
La operación se produce después de que las Fuerzas Aéreas matasen el 7 de abril también en Darzab al líder del EI para Jawzjan, Qari Hekmat, en un bombardeo.
El EI irrumpió en Afganistán en 2015 en diferentes puntos del país y creó su principal bastión en Nangarhar, fronteriza con Pakistán y clave en las comunicaciones entre los dos países.
Desde entonces, y aunque las autoridades han afirmado en diversas ocasiones que han reducido su presencia a unas pocas zonas remotas, la formación yihadista ha reclamado algunos de los atentados más sangrientos en el país.
El último de envergadura se produjo a finales del mes pasado, cuando un atentado suicida reivindicado por el EI causó más de una treintena de muertos y 65 heridos en Kabul en el día en que se celebra el Año Nuevo afgano.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11