Vie05252018

Last updateVie, 25 May 2018 1am

Siria: expertos confirman el uso de gas cloro en el ataque de febrero

(Servicios Combinados / Foto EFE).- Mayo 16 del 2018.- El organismo internacional de control de armas químicas reportó este miércoles el posible uso de gas cloro en la localidad siria de Saraqeb, a principios de febrero. Es el último informe hasta la fecha sobre la utilización de armas químicas en la guerra civil en Siria.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que no está obligada a culpar a nadie del ataque, publicó un reporte sobre el uso del gas cloro.
Según la OPAQ, su Misión de Investigación sobre supuesto uso de armas químicas en Siria "determinó que se liberaron cilindros de gas cloro por impacto mecánico en el vecindario de Al Talil, en Saraqeb". La organización se encargó también de difundir la información a través de sus redes sociales.
La misión también está estudiando la denuncia sobre la supuesta utilización de gas venenoso en Duma, una ciudad próxima a la capital siria, Damasco, en un letal ataque registrado el pasado 7 de abril y sobre el que aún no se ha pronunciado.
El gobierno de Bashar Al Asad, en una declaración en la agencia noticiosa estatal SANA, negó enérgicamente las acusaciones. Mientras que las fuerzas armadas rusas negaron que las fuerzas del gobierno sirio usaran armas químicas.
El pasado 4 de febrero once personas fueron atendidas por dificultades respiratorias en la localidad de Saraqeb, declaró en aquel momento el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
La OPAQ dijo que durante su investigación preguntó a testigos y confirmó por su parte que un "varios pacientes habían sido tratados por los síntomas correspondientes a una exposición al cloro".

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11