Mié12132017

Last updateJue, 14 Dic 2017 12am

En Chiapas, universitarios se inconforman con docente

CHIAPAS.- Octubre 11.-(Agencias).-Estudiantes del séptimo semestre de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach),

se manifestaron frente a la Rectoría de dicha institución, para exigir a las autoridades universitarias a que modifiquen calificaciones reprobatorias que de manera errónea y se subieron al sistema.
Gelmar Jesús Castro Lang, uno de los afectados, comentó que la protesta se originó porque el profesor Abraham León calificó -según los alumnos- de manera inadecuada los exámenes finales y a tres de ellos los reprobó, por lo que acudieron al Consejo Técnico de la Facultad.
El pasado 7 de junio de este año, a través de la Comisión Evaluadora de la asignatura de "Sociolingüística", algunos profesores sostuvieron una reunión "para evaluar en la opción de examen ordinario a los alumnos del sexto semestre del eje de lingüística (enero-junio 2017)", precisa un escrito de esa fecha.
Agrega que los cinco estudiantes inconformes obtuvieron calificaciones aprobatorias desde siete hasta nueve, esto luego de que la "Comisión Evaluadora procedió al examen oral sobre los temas centrales de la asignatura, estableciendo las siguientes consideraciones: los alumnos guardan los conocimientos necesarios sobre los principales tópicos de la disciplina, su desempeño académico es aceptable", complementa el documento.
Castro Lang agregó que esta situación les generó otros problemas; primero, ya no solicitaron becas estudiantiles, porque no tenían una calificación aprobatoria. No obstante, una materia no aprobada también implica que ellos no tengan la oportunidad de participar en intercambios académicos al extranjero. "Nosotros estamos por empezar el servicio social, entonces necesitamos los créditos necesarios", complementó.
Por su parte, Astrid Dafne López Toledo, alumna afectada, confió en que el problema se resuelva a la brevedad, porque desde hace cinco meses han ido de una instancia a otra y esto ha resultado desgastante para ellos, incluso no han asistido a algunas clases para atender este trámite.
Finalmente, se espera que este martes 11 de octubre a primera hora este problema se pueda resolver entre los alumnos y las autoridades educativas; de lo contrario, los universitarios tomarían medidas más drásticas.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11