Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 12am

En Acapulco, otros cuatro muertos y se estrena grupo de élite

Acapulco, Guerrero. –Octubre 11.- (Agencias).- Cuatro hombres asesinados, dos de ellos hallados adentro de un taxi colectivo, fueron los crímenes de ayer en la ciudad.

Los hechos violentos sucedieron en el fraccionamiento Miramar y en las colonias Francisco Villa y Amalia Solórzano.
Y una persecución entre hombres armados que inició en el Barrio de Petaquillas, en el centro, y culminó en la colonia Silvestre Castro, ubicada en rumbo a la zona poniente, dejó un detenido, y dos motocicletas y un arma asegurada.
En un primer caso, dos hombres asesinados a balazos fueron encontrados adentro de la cajuela de un taxi colectivo en el fraccionamiento Miramar, ubicado en la zona suburbana.
El hallazgo ocurrió en los primeros minutos de ayer en calle Las Brisas, se indica en el reporte de la Policía Ministerial.
Los agentes localizaron un taxi colectivo de la ruta Coloso-Costera abandonado, y durante la revisión encontraron en la cajuela dos hombres asesinados a balazos.
A un costado del automóvil quedó una narcomanta, cuyo contenido se desconoce.
Una víctima fue identificada como Saturnino, de 53 años, por una credencial oficial en sus pertenencias, y el otro, de unos 25 años, está en calidad de desconocido.
Trascendió que una de las víctimas podría ser un policía municipal, pero las autoridades no confirmaron esa información.
Minutos más tarde, un taxista fue asesinado a balazos en la colonia Francisco Villa, ubicada en la parte alta de la ciudad.
El crimen se reportó a las 12:30 de la madrugada en la calle División del Norte, se indica en el reporte policiaco.
Los policías estatales encontraron un taxi Volkswagen con franjas rojas, de ruta alimentadora, abandonado en la vía pública y durante su revisión encontraron a un hombre asesinado y con las manos atadas, en el asiento trasero.
Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron un cartucho útil de un arma calibre .9 milímetros.
Se indicó que la víctima se llamó Jorge, de 21 años, y era chofer del transporte público, según un familiar que llegó al lugar.
En otro caso, un hombre semidesnudo fue hallado asesinado adentro de una casa abandonada en la colonia Amalia Solórzano, asentada en las inmediaciones del poblado de Llano Largo.
El hallazgo se reportó a las 12:30 del mediodía en la calle Grecia Oriente, cerca de la salida del Macrotúnel, en la zona suburbana.
Los policías encontraron a un hombre muerto adentro de una cisterna semivacía, en una casa construida de material.
La cisterna mide unos dos metros de altura y la víctima fue hallada bocabajo. Junto al cuerpo había troncos de madera.
Durante las diligencias los peritos informaron que el hombre tenía una cuerda atada en el cuello, por lo que se presume que fue estrangulado por sus agresores.
El cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado al Semefo para sus estudios correspondientes.
Con estos crímenes van 27 víctimas en este mes y en el año suman 736 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de la información publicada en El Sur.
La persecución
Una persecución entre hombres armados que inició en el Barrio de Petaquillas, en el centro, y culminó en la colonia Silvestre Castro, ubicada en rumbo a la zona poniente, dejó un detenido, y dos motocicletas y un arma asegurada.
La persecución a balazos ocurrió a la 1:30 de la tarde en el Barrio de Petaquillas entre dos grupos armados, se indica en el reporte policiaco.
Momentos antes, a las 12 del mediodía, en ese lugar policías de Tránsito estatal y militares instalaron un filtro de revisión en las calles 5 de Mayo, La Noria, Xóchitl y José Valdez Arévalo, donde de forma aleatoria revisaron taxis colectivos sin placas o con vidrios polarizados.
Aunque se le preguntó a los mandos militares y civiles la finalidad del operativo y el tiempo que estarían, no quisieron dar detalles.
Con ayuda de un perro para detectar droga, se revisaron los automóviles y a sus conductores se les solicitaban sus identificaciones y permisos. También en la zona sobrevoló un dron.
Posteriormente los agentes descubrieron a dos motociclistas que se hacían disparos entre sí, por lo que comenzaron a perseguirlos desde el Barrio de Petaquillas hasta la Calle 18, de la colonia Silvestre Castro, ubicada a un costado del fraccionamiento Mozimba, al poniente de la ciudad.
El hecho causó un fuerte despliegue de al menos 50 agentes, entre Gendarmería, estatales del recién formado Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro y ministeriales, incluso los comandantes ministeriales de toda la zona Acapulco fueron en apoyo.
La persecución culminó en la Calle 18, de la colonia Silvestre Castro, y los efectivos dijeron que hubo un detenido y se aseguraron dos motocicletas y un rifle calibre .22.
Por el caso hubo mucho hermetismo, sin que las autoridades policiacas dieran más detalles.
La operación se llevó a cabo en una de las calles y zonas donde en los últimos meses han ocurridos ejecuciones de personas.
Los integrantes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro, en coordinación con soldados del Ejército, iniciaron la tarde de ayer en Acapulco un "Operativo de Alto Impacto", en el que hicieron patrullajes de reconocimiento, recorridos a pie y en colonias, con el objetivo de prevenir delitos.
Los policías del recién formado Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro, fueron presentados el lunes en Chilpancingo ante el gobernador Héctor Astudillo Flores y buscan mejorar el tiempo y la capacidad de respuesta que actualmente tienen los agentes estatales.

 

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11