Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 12am

El fenómeno de la violencia no conoce límites segun Angélica Díaz de Cuén

Culiacán, Sinaloa, México. Palacio del Poder Legislativo del Estado de Sinaloa.-Octubre 12.- (Agencia NotiPAS).- La diputada Angélica Díaz de Cuén, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, refirió que "La violencia crea más problemas sociales de los que resuelve, por lo que no lleva nunca a una paz permanente",

al señalar un proverbio de Martin Luther King, que sirvió de apertura al llamado de atención que hizo la legisladora en la Tribuna del Congreso de Sinaloa, respecto de que el fenómeno de la violencia, que afecta a Sinaloa, no conoce límites; pues cada vez son más y más los hombres, mujeres y niños, que son víctimas de los peores actos que el ser humano es capaz de cometer.
"Una de las más terribles consecuencias de esta violencia, es el desplazamiento de miles de sinaloenses que han abandonado sus comunidades por miedo a perder la vida propia o la de sus seres queridos. Cuán fuerte es el temor que han sufrido, que estas personas prefirieron abandonar su tierra y su patrimonio, antes que seguir enfrentando tan terrible situación. Dentro de todo lo que nuestra entidad ha sufrido con el fenómeno de personas desplazadas, quiero referirme de manera particular a lo que está sucediendo en el municipio de Concordia, del cual soy orgullosamente originaria, donde, desde el pasado mes de julio, más de trescientas familias de por lo menos quince comunidades de ese municipio, han tenido que abandonar sus casas, dejando todo lo que tenían, para huir de la violencia de la que han sido objeto", mencionó.
Díaz de Cuén aseguró que esto ha provocado que más de mil personas se movilicen hacia los municipios de Mazatlán y Escuinapa, sin tener un lugar donde dormir, y teniendo carencias básicas para su alimentación, higiene personal, salud, entre muchas otras. Por lo que es urgente que se les apoye con fuentes de empleo, programas de atención médica, de vivienda, de educación para los niños en edad de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, y demás programas sociales que ayuden a que cuenten con lo más elemental para subsistir.
Agregó que "es aquí donde cabe preguntar, ¿No estamos acaso frente a una situación de crisis humanitaria por los más de mil desplazados por la violencia en el municipio de Concordia? Creo, compañeros Diputados, que no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta grave situación. El Congreso debe asumir la responsabilidad que le corresponde en este caso", concluyó.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11