Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 12am

En Chiapas, exigen los chiapanecos cárcel para Sabines Guerrero

CHIAPAS.- Octubre 12.- (Agencias / Foto archivo).-Tras el terremoto del pasado 07 de septiembre ocurrido en las costas chiapanecas y que afectó a gran parte del estado y entidades circunvecinas; los daños materiales han sido cuantiosos.

Ante esta situación, las autoridades estatales y federales realizan acciones para apoyar a los damnificados con recursos que llegan hasta los 120 mil pesos para compra de materiales y poder reconstruir sus viviendas.
Sin embargo, la cantidad de dinero que se requiere para una reconstrucción total es mayor, por lo que es necesario más recursos, los cuales pueden volver a la entidad si el ex gobernador Juan Sabines Guerrero, es enjuiciado para que devuelva el dinero que descaradamente se llevó de la entidad chiapaneca.
Ante esta situación, salimos a la calle a preguntar el sentir de la población sobre, si ¿es necesario enjuiciar a Juan Sabines Guerrero para que devuelva el dinero que se llevó?
"Lo debe regresar el dinero para apoyo de la gente, ahora por lo del terremoto, porque estamos en una gran crisis desde que él se fue; es un dinero que se necesita por eso pedimos que se encarcele a Juan Sabines para que regrese ese dinero", señaló doña Josefa Juárez Gómez. "Que sea devuelto ese dinero para que nos devuelvan el apoyo, la verdad nosotros tenemos problemas económicos por lo mismo que no hay dinero en Chiapas, el dinero que se llevó Juan Sabines, dijeron que en el empleo iba a mejorar pero tampoco no hay empleo pero todo por qué, porque no dejó dinero", dijo Yaribeth Romero.
"De que necesitamos el dinero, lo necesitamos, si robó y ayudó, pero para qué si lo que ayudó ahora se puede ver que solo fue para dar imagen, es como dar un costal y él se llevó toda la cosecha, entonces para qué tanta ayuda", señaló doña Victoria N.
"Que ya el gobierno de Velasco lo traiga, no sé porque tanta protección a una persona que no vale la pena, todavía ese que tenemos de presidente lo premió con ser embajador en Orlando, eso es una burla, una tremenda burla para los chiapanecos", dijo don Jorge López Martínez.
"Ya se le pidió al güero cuando entró, con las marchas que se hicieron, que encerrara a Sabines, todo se hizo pero no hizo caso, ahí está, todavía tiene a Raciel y a Llaven Abarca, dos de su gente de Sabines, ¿por qué?, lo que exigimos es que se encarcele a Sabines y Yassir y que devuelvan todo el dinero que se llevaron", dijo don Antonio Molina Zenteno.
El sentir general de la población es que Juan Sabines Guerrero como los miembros que estuvieron en su gobierno y se llevaron miles de millones de pesos, sean enjuiciados y que devuelvan el dinero que tanta falta le ha hecho al gobierno de Velasco
Coello en estos años donde no ha podido levantar la economía del estado por la enorme deuda que la entidad tiene con los entes financieros.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11