Jue11232017

Last updateVie, 24 Nov 2017 3am

¡'Engorda' Coahuila..!

Saltillo, Coahuila.-Noviembre 13.- (Agencias).- La obesidad se agrava en Coahuila, en lo que va del 2017 la entidad registró un total de 12 mil 876 casos de obesidad en todos los rangos de edades, cifra que dobla los casos registrados en el mismo periodo del año anterior, según información del boletín de vigilancia epidemiológica emitido la última semana.

Mientras que en 2016 se registraron 6 mil 936 casos, este año existen casi el doble de coahuilenses que padecen esta enfermedad.
Tan sólo en el Hospital del Niño hay cerca de 50 menores en etapa escolar con obesidad, cifra alarmante, consideró Carlos Iván Oyervides García, director del nosocomio infantil.
EPIDEMIA SIN DISTINCIÓN
Señaló que un estudio realizado por el Hospital del Niño en la entidad reveló que hay madres alimentando a sus niños con frituras y bebidas carbonatadas desde los 4 meses, por eso a los 10 años se atienden casos de niños hipertensos, diabéticos y con obesidad.
"Esta no es situación preocupante sino alarmante para el estado, porque es un padecimiento que afecta otros sistemas del cuerpo de por vida", comentó el entrevistado.
Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y refiere que cada año mueren 2.8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.
Señala que anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11