Jue11232017

Last updateVie, 24 Nov 2017 3am

Taxis prestan servicio aun sin tener concesión

Saltillo, Coahuila.- Noviembre 14.- (Agencias).- Debido a los amparos en curso, el Periódico Oficial del Estado no ha publicado el listado de los beneficiarios de las mil 650 concesiones de taxi que entregó de manera irregular la Administración de Isidro López Villarreal.

Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que el Ayuntamiento de Saltillo cobre las concesiones, valide los taxis y les permita comenzar a prestar el servicio sin placas; como lo confirmó el propio edil.
"No ha salido en el Periódico Oficial, sí hay una afectación para los que hicieron su pago, lo que sigue es conseguir las placas y hay un retraso importante en la publicación", comentó.
Y aunque el Reglamento de Tránsito y Transporte de Municipio de Saltillo prohíbe prestar el servicio a los taxis sin placas, el edil consideró que el verdadero problema radica en que no se ha publicado el listado que mandó el Ayuntamiento un mes atrás.
Entre las diversas irregularidades que han salido a flote, está el costo de la concesión, que subió a 27 mil 825 pesos, 40.4% más de lo que estipula el Artículo 21 de la actual Ley de Ingresos del Municipio, que es de 19 mil 815 pesos; a los que se suman los 2 mil 175 pesos del costo de la venta de las bases.
El proceso ha sido impugnado mediante la vía del amparo, por el método discrecional para la entrega de concesiones, lo que permitió el tráfico de permios a manos de funcionarios, regidores y amigos del alcalde.
COSTOS
» La concesión de taxis cuesta en Saltillo 19 mil 984 pesos, según lo estipulado en la Ley de Ingresos del Municipio, pero parece importar poco la ley, pues su costo con Isidro es de 27 mil 825 pesos.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11