Jue11232017

Last updateVie, 24 Nov 2017 3am

Armando Roldán Pimentel, nuevo titular de la Auditoría de Hidalgo

HIDALGO.- Noviembre 14.- (Agencias).- El Congreso del estado designó a como titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) Armando Roldán Pimentel Armando, con 30 votos que fueron depositados en una urna por los integrantes de la LXIII Legislatura

La terna estaba integrada por Adalid Aldana Rodríguez, subsecretaria de Ingreso en Finanzas Públicas, Armando Roldán Pimentel, integrante del Colegio de Contadores de Hidalgo, y la auditora externa Myrna Rocío Moncada Mahuem.
Roldán Pimentel es integrante del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo. En septiembre de 2016 señaló que hubo nepotismo y conflicto de interés en la asignación de auditorías externas del ejercicio 2016 por parte de la Secretaría de Contraloría y Transparencia, en la pasada administración estatal.
Lo diputados uno a uno depositaron su voto en una urna su voto en la que el contador obtuvo la mayoría de votos previa aprobación del dictamen.
Previo a la votación en la discusión, Efrén Salazar del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que en la administración pasada hubo desvíos en salud y educación, así como retención de impuestos.
"No podemos permitir que se cometan errores que se cometió con el fiscal, el gobierno del estado no se puede meterse en asuntos de la ciudadanía"
La fracción de Acción Nacional (PAN) mediante su coordinación indicó que se inclinaron por un perfil ciudadano como el de Armando Roldán Pimentel, integrante del Colegio de Contadores de Hidalgo, y la auditora externa Myrna Rocío Moncada Mahuem.
La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Margarita Ramos Villeda en tribuna exhortó a elegir los mejores perfiles ya que dijo estos espacios no se pueden permitir los ocupen perfiles que respondan a intereses partidistas y personales.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11