Jue11232017

Last updateVie, 24 Nov 2017 3am

Prepara "Unidos por Morelos" entrega de material de construcción en Cuautla

Cuautla.- Noviembre 14.- (Agencias).- Después de tres días de credencialización, el programa "Unidos por Morelos" iniciará con la entrega de los paquetes de materiales de construcción para aquellas familias que resultaron damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, informó Jaqueline Guerra Olivares, directora del Instituto Estatal del Deporte y coordinadora del módulo "Unidos por Morelos" en Cuautla.

Dijo que para coadyuvar en la reconstrucción de viviendas, el gobierno estatal apoyará a las familias con paquetes de materiales, los cuales se clasifican en tres modalidades de acuerdo con los daños sufridos. El beneficio, indicó, es para quienes no pudieron ingresar al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
El registro de damnificados inició el pasado sábado y hasta ayer lunes se tenía un padrón de 208 personas, de un total de 498 que no ingresaron al Fonden y corresponden a la etapa de apoyos parciales.
Agregó que el módulo de atención para la credencialización fue instalado en el auditorio de la Unidad Deportiva de Cuautla, en donde se atiende a partir de las 09:00 a las 17:00 horas, para lo cual los damnificados solamente deben presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.
Destacó que esta credencialización se realiza de manera simultánea en Tetela del Volcán, Axochiapan, Yecapixtla, Zacatepec, Ocuituco, Ayala, Yautepec, Jojutla, Tepalcingo, Tlayacapan, Tetecala y Temoac.
Guerra Olivares dijo que la entrega de los paquetes de materiales se empezará a realizar a partir de este martes en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Cuautla. "Son 498 viviendas. Estamos entregando tarjetas a los que tienen el Fonden, y los que no tienen registro del Fonden son los que van a empezar a recibir sus materiales a partir de este martes", señaló.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11