Mar12122017

Last updateMar, 12 Dic 2017 1am

Chiapas.-Imparable los robos a iglesias en Tonalá

CHIAPAS.- Diciembre 6.-(Agencias).-Primero fue en la capilla San José que se ubica en el barrio San Francisco, después en la Guadalupe de la colonia Evolución y posteriormente en la Medalla Milagrosa que se encuentra cerca del campo El Águila del barrio Las Flores, donde los ladrones se han apoderado de valiosos aparatos, dinero de las ofrendas, micrófonos, hasta las bocinas que se utilizan en las eucaristía.

En la capilla San José, los ladrones se llevaron la limosna que estaba en una urna así como algunas imágenes; este hecho ocurrió antes del sismo del 7 de septiembre, y denunciado posteriormente ante la feligresía. Posterior a este hurto, unos delincuentes profanaron la capilla de la Virgen de Guadalupe, donde un solitario ladrón se llevó un órgano que utilizaban los jóvenes del coro, cuyo valor es de siete mil pesos.
Y este fin de semana los malhechores visitaron y no precisamente para asistir a una liturgia o a un rosario, sino para robar del interior de la iglesia un equipo de sonido equipado, que contaba con bocinas y micrófonos, se informó. Se cree que los presunY
este fin de semana los malhechos visitaron y no precisamente para asistir a una liturgia o a un rosario, sino para robar del interior de la iglesia tos delincuentes entraron por una de las ventanas para robar el equipo que tiene un valor de más de 20 mil pesos
Mientras que en la iglesia de la Medalla Milagrosa, ubicada muy cerca del campo El Águila del barrio Las Flores, fue robado el equipo de sonido, ventiladores y otros enceres, con un valor de unos 20 mil pesos.
Además, los delincuentes en su afán de buscar el dinero de la capilla rompieron las imágenes de algunos santos.
Por ello la feligresía ha pedido a las autoridades de seguridad investiguen estos hechos lamentables , ya que en todos los casos, los comités de las iglesias han adquirido estos equipos realizando rifas y buscando patrocinadores.

 

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11