Mar07172018

Last updateMar, 17 Jul 2018 10pm

Sugieren alimentación saludable para niños ahora que regresaron a clases

GUADALAJARA.- Enero 11.- (NTX / Foto archivo El Informador).- Es importante que las familias, especialmente los niños, retomen hábitos alimenticios saludables para no afectar su salud en el regreso a clases, aseveró la trabajadora social, Miriam Zuleika Estrada López.

La trabajadora social del Centro de Seguridad Social (CSS) Guadalajara del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, consideró necesario que luego de los excesos en la alimentación por las fiestas decembrinas es momento de volver a los buenos hábitos.
Indicó que además de no pasar por alto el desayuno, es importante que en cada comida se añadan alimentos del Plato del Buen Comer, el cual se divide en verduras y frutas, así como cereales, adecuados en cantidades suficientes, y alimentos de origen animal, mismos que deben ingerirse en menor medida.
Señaló que niños y adolescentes pueden desayunar incluso un licuado que contenga leche, cereales y alguna fruta, acompañado por alguna proteína contenida en huevo, pollo, pescado, así como consumir verduras y frutas picadas o enteras en el receso es una excelente manera de hacer una colación.
La experta en asesoría de estudiantes en temas de salud, aclaró a los padres de familia que los alimentos se deben planear de acuerdo a porciones, las cuales van de acuerdo al peso, la estatura y la edad de los niños.
Por ello recomendó acercarse con el médico familiar para recibir asesoría en este sentido, o a alguno de los CSS del IMSS Jalisco, ubicados en Guadalajara, Ciudad Guzmán Ocotlán y Lagos de Moreno.
Para los papás "la recomendación es que cuando vayan al súper y compren el alimento para llevar a casa, desde ahí deben poner candado para no llevar muchas galletas, sino por ejemplo, los cereales adecuados (nutritivos y no saturados de carbohidratos). Hay que leer las etiquetas porque eso nos va a enseñar que producto elegir".
Añadió que el sodio, contenido en grandes cantidades dentro de los productos enlatados, es muchas veces el culpable de la hipertensión arterial, por lo que es mejor evitarlos. Se pueden permitir "premios" como las palomitas, pero elaboradas de forma casera, con poco aceite, en lugar de comprar los paquetes que tienen mantequilla extra.

 

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11