Dom07222018

Last updateLun, 23 Jul 2018 1am

Amílcar Sandoval, el único conocido en la lista de candidatos a diputados locales pluris de Morena

Chilpancingo, Guerrero.- Abril 15 del 2018.- (El Sur).- El partido Morena aprobó su lista de candidatos a diputados locales plurinominales, que igual que el PRI y el PRD inician con un hombre, y en la tercera posición va el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El pasado jueves 12 de abril, la Comisión Nacional de Elecciones aprobó la lista que tendrán que registrar a más tardar el martes 17 de abril ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en la que predominan militantes poco conocidos por la opinión pública.
La lista está integrada por Carlos Cruz López en el espacio número uno; el dos le corresponde a una mujer, Saira Reyes Iruegas, militante de la región de Tierra Caliente y del grupo del presidente del partido, Sandoval Ballesteros.
En el espacio tres va el dirigente estatal del partido y ex candidato a gobernador de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval; la cuarta posición es para Blanca Celene Armenta Piza, de la región Costa Grande; en el quinto espacio está el cercano del enlace nacional, César Núñez Ramos, Jacinto González Varona.
La sexta posición es para una mujer, Elizabeth Vega Crispín; la séptima es para Othón Netzahualcóyotl Vázquez Valencia; en el lugar ocho va Cinthia López Salas; en el noveno, Abad de Jesús Nazario; le sigue Jaquelina Ortiz Montaño; en el lugar 11 va Miguel Ángel Pérez Damián.
El espacio 12 de la lista aprobada el jueves es para Katia Espinoza Altamirano, del grupo de César Núñez; en el 13 va Antonio Mata Mancilla; en el 14 Amaranta Bello Rodríguez, de Acapulco; en el espacio 15 va Eucebio Nicolás Ignacio; y en el 16 Marisol Velasco Angelina; en el 17 Donato Cano Cano; y el 18 Angélica Ramírez Eugenio.
En el dictamen se establece que el Comisión Nacional de Elecciones de Morena tiene atribuciones para analizar la documentación presentada por los aspirantes para verificar que cumplan los requisitos de ley e internos, así como valorar y calificar los perfiles de los aspirantes a las candidaturas externas, de acuerdo con el artículo 46 de sus estatutos, y precisan que la atribución se trata de una facultad discrecional, pero que eso no constituye una potestad extralegal, y que es más bien, el ejercicio de una atribución estatuida por el ordenamiento jurídico, y precisan distinguir la discrecionalidad de la arbitrariedad.
La lista de diputados es del 10 de febrero y fue aprobada el 12 de abril, y se hizo tras la insaculación de los precandidatos votados en las diferentes asambleas distritales del Estado.
Lea toda la información en la edición impresa de este domingo 15 de abril:

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11