Jue07192018

Last updateJue, 19 Jul 2018 2am

Ve Guajardo poco posible un acuerdo del TLCAN para el jueves

Ciudad de México.- 15 de mayo de 2018.- (EFE / Foto El Sur).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo hoy que es poco probable que antes del jueves se logre un acuerdo para la continuidad del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN)

"La posibilidad de que de aquí al jueves tengamos toda la negociación no es fácil. No creemos que se dé de aquí al jueves", dijo Guajardo a la cadena televisiva Televisa.
El jueves finaliza el plazo para que el gobierno de Estados Unidos notifique al Congreso si quiere presentar un nuevo tratado para que sea aprobado este año por el Legislativo que está en ejercicio.
Estados Unidos celebra en noviembre elecciones de medio término y el nuevo Congreso, en el que podrían ganar peso los demócratas, asume en enero.
"Las condiciones en este momento todavía no están dadas", dijo Guajardo, aunque indicó que la posibilidad de lograrlo se mantiene abierta.
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta o TLCAN), en vigor desde 1994, está siendo renegociado desde agosto por presiones del presidente estadunidense Donald Trump, quien amenazó con ponerle fin por considerarlo perjudicial para su país.

 

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11