Vie06222018

Last updateVie, 22 Jun 2018 5pm

Saltillo.- Bloquean maestros para exigir derechos

Saltillo, Coahuila.- Junio 13 del 2018.- Cerca de 300 docentes de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública marcharon desde la Alameda hasta el Congreso del Estado para exigir los derechos que les corresponden en materia de salud y atentan contra la Constitución, afirmaron.

Quienes después se manifestaron frente al edificio y detuvieron el tráfico sobre el bulevar Francisco Coss durante varias horas con el propósito de intensificar la presión para derogar las leyes que atentan contra sus derechos.
"Primero hacen una reforma donde todos los trabajadores, pensionados y jubilados iban a tener que hacer pagos de 3 al 15% sobre el servicio médico, cuando ya hicieron aportaciones durante toda su vida", comentó el docente Josué Peña Contreras.
Estas son leyes anticonstitucionales, sostuvo, las nuevas leyes perjudican los derechos por los que ya se luchó en algún momento, y que atentan contra los docentes y sus familias.
Pedimos la comprensión de los saltillenses ante la problemática que no aqueja y pese a que en el intento de resolverlo con diálogo nos fallaron, pues las autoridades firmaron acuerdos, compromisos y plantearon soluciones que jamás nos cumplieron.
"Los sindicatos ahora se unen para defender lo más sagrado que es el derecho a la salud", agregó.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11