Lun09242018

Last updateLun, 24 Sep 2018 3am

Atiende Saltillo puntos críticos por inundaciones

Saltillo, Coahuila.-Julio 10 del 2018.- Tras las recientes lluvias se detectaron 25 puntos críticos en la ciudad para los cuales se desarrollarán los proyectos ejecutivos para los drenajes pluviales de 2019 al 2021.

Por lo pronto, adelantó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, para este año se cuenta con una partida de 15 millones de pesos para ir solucionando problemas en algunas zonas propensas a inundaciones.
"Los proyectos de obra para el siguiente ejercicio se harán para esos puntos críticos. De lo que tenemos para este año para pluviales ya se invirtieron 3.5 millones de pesos en La Minita, cerca de un taller mecánico, una zona que se estaba inundando mucho", afirmó el edil.
De igual forma se trabaja en bacheo, pues siguen activas las seis cuadrillas y de enero a la fecha se han tapado más de 30 mil hoyancos.
"Se recibieron casi 50 baches y de seguro con las lluvias se formaron más. Le pido paciencia a la ciudadanía", afirmó.
En recientes fechas las direcciones de Obras Públicas, Servicios Primarios y Medio Ambiente y Espacios Públicos, han realizado una campaña de desazolve y limpieza en los entornos a las rejillas pluviales.
El edil reconoció que Saltillo necesita que se vuelvan a inyectar recursos a las obras de drenaje pluvial que se necesitan en diversas arterias para desfogar los caudales con mayor eficiencia.
EN RIESGO
Según datos del director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Robles Garza, hay 8 mil 500 satillenses que viven en 650 casas que se encuentran en riesgo de inundaciones por modificaciones a los causes naturales, asegurando que son viviendas en zonas regulares e irregulares, un problema que se ha ido agravando por el crecimiento de la ciudad. Por tal motivo ha comunicado a las familias que residen cerca de los arroyos La Encantada, Pericos, San Lorenzo, Ceballos, El Cuatro, y entre otros, para que se muevan de sus domicilios de manera temporal durante la temporada de lluvias. Los puntos que se han visto más afectados se encuentran al suroriente y surponiente de la ciudad.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11