Mié12192018

Last updateMié, 19 Dic 2018 3am

Suspenden clases en Los Cabos por efectos de ''John''

(NTX / Foto EFE).- Agosto 8 del 2018.- El Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender por efectos del huracán ''John'', los cursos propedéuticos para alumnos de nuevo ingreso a bachillerato y clases para estudiantes de educación superior, en el municipio de Los Cabos.

El titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, destacó que en Los Cabos, un total de mil 800 alumnos toman desde esta semana el curso propedéutico previo al inicio de clases, el próximo 20 de agosto.
Además, agregó el funcionario estatal, estudiantes de nivel superior ya iniciaron clases del semestre, por lo que el acuerdo de suspensión tiene el objetivo de prevenir cualquier eventualidad ante las lluvias que está generando el fenómeno meteorológico.
Jiménez Márquez señaló que para el caso de los docentes de Educación Básica de Los Cabos que están en reuniones de consejo técnico y capacitación, se dejó a consideración de los directores de cada plantel tomar la decisión de acuerdo a sus zonas.
Todo esto, puntualizó el funcionario, debido a que algunas escuelas se encuentran ubicadas en zonas donde sólo se registra llovizna y no representa ningún riesgo.
En el municipio de Los Cabos, dijo, ya se encuentran preparados dos albergues en planteles de Cabo San Lucas y dos más en escuelas más de San José del Cabo, para que la población que habita en zonas de riesgo pueda acudir a estos refugios temporales.
Prevén oleaje elevado y formación de trombas en las costas
El huracán ''John'' provocará oleaje elevado con posible formación de trombas en las costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, informaron autoridades de la Conagua.
En su más reciente reporte, el aviso especial número seis, la Dirección local Baja California Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que ''John'' se ubica al suroeste de la península de Baja California y se desplaza al nor-noroeste.
La dependencia federal informó que la circulación de ''John'' favorecerá el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Asimismo, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Agregó que se esperan rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a cinco metros de altura en las costas de Nayarit, Sinaloa y costa oriental de Baja California sur.
También oleaje de cuatro a siete metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, con la posible formación de trombas marinas en dichos estados.
Pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).
Además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11