Dom09232018

Last updateSáb, 22 Sep 2018 10pm

Militares encuentran más de medio MDD en camioneta en Culiacán

SINALOA.-Septiembre 13 del 2018.-(SUN / Foto archivo El Informador).-En un vehículo Renault, modelo Duster 2016, conducido por una persona del sexo masculino, el Ejército descubrió 545 mil dólares ocultos en un compartimento secreto fabricado con un sistema hidráulico.

La Novena Zona Militar informó que en una supervisión terrestre en el fraccionamiento Infonavit Humaya, en la parte norte de la capital del estado, se logró el aseguramiento del dinero y el vehículo.
Según los datos aportados, en la revisión del vehículo sobre el bulevar Enrique Félix Castro, entre la calle República Dominicana y la avenida Enrique Cabrera, se descubrió el compartimiento secreto donde se encontraban los 545 mil dólares en billetes de diferentes denominaciones.
Las autoridades militares detallaron que en el interior del compartimento, operado con un sistema hidráulico, se encontraron 10 paquetes de 50 mil dólares cada uno, y 45 mil dólares en otro punto.
El aseguramiento, según las autoridades militares, representó un golpe a la delincuencia, pues el dinero confiscado equivale aproximadamente a 10 millones 376 mil 800 pesos, tomando en cuenta el actual tipo de cambio de la moneda estadounidense.
El vehículo, los dólares y el detenido, cuya identidad se mantiene en reserva, fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República para que abra una carpeta de investigación sobre el origen de los 545 mil dólares.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11