Mié11142018

Last updateMié, 14 Nov 2018 2pm

Cae segundo sospechoso de ataque a estudiantes en la UNAM

Ciudad de México.- 14 de septiembre de 2018.- (Xinhua / Foto Redes Sociales).- La policía detuvo ayer jueves a otro joven implicado en el ataque a estudiantes en la explanada de Rectoría de la UNAM el 3 de septiembre, informó ayer jueves la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El sospechoso, de 18 años de edad, fue capturado bajo cargos de homicidio en grado de tentativa calificado y motín por su participación en el ataque, atribuido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a grupos de choque que actúan en sus planteles de bachillerato.
La Procuraduría indicó, en un comunicado, que el presunto agresor fue internado en el Reclusorio Norte de la capital del país tras ser detenido y que los fiscales buscarán que el juez de Control lo vincule a proceso por los dos delitos.
Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría buscaban al individuo, de quien no se precisó identidad, con base en una orden de aprehensión girada por el juez el pasado lunes.
Los integrantes de grupos de choque, conocidos como porros, atacaron con armas blancas y bombas molotov a los estudiantes cuando la tarde del 3 de septiembre protestaban de manera pacífica afuera de la Rectoría, en el campus central de la UNAM en el sur de la Ciudad de México.
Los alumnos, en su mayoría de un plantel del bachillerato del CCH Azcapotzalco —Colegio de Ciencias y Humanidades— de la capital, habían marchado rumbo a la Rectoría para demandar, entre otras peticiones, más seguridad en su escuela.
El ataque dejó un saldo de dos estudiantes con heridas graves y produjo indignación en la comunidad universitaria, que promovió manifestaciones y paro de actividades en unas 40 escuelas de la UNAM por varios días.
La procuraduría suma dos presuntos agresores arrestados con esta nueva detención, aunque sus agentes todavía estarían buscando a cuando menos otras ocho personas contra las que existen pruebas de su implicación.
El primer sospechoso fue detenido el pasado lunes y el juez lo vinculó a proceso al día siguiente bajo la imputación de motín.
Por su parte, la UNAM también informó este jueves, en un comunicado, que a la fecha ha expulsado a 19 estudiantes tras identificarlos como parte de los agresores y advirtió que continuará buscando a otros participantes.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11