Vie12142018

Last updateVie, 14 Dic 2018 7am

Saltillo.-Piden eliminar pensión vitalicia a exgóbers

Saltillo, Coahuila.- Octubre 10 del 2018.- Édgar Gerardo Sánchez, diputado independiente, presentó la Ley de Austeridad para Coahuila, para eliminar la pensión vitalicia de la que gozan los exgobernadores y reducir los viáticos y viajes a convenciones, congresos y exposiciones.

Aclaró que en el estado no existen por decreto de ley las pensiones vitalicias para quienes fueron gobernadores y la iniciativa deja en claro que no habrá ese concepto, únicamente se respetarán las leyes laborales.
"Por tanto, queda a salvo dicho derecho por lo que corresponde al seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado".
Además, prohíbe cubrir con recursos estatales regímenes especiales de jubilación o pensión, así como la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida o separación individualizada o colectiva, por parte de los entes públicos estatales, para beneficio de cualquier servidor público.
El documento plantea que los escoltas sólo estén asignados al gobernador en turno y a los altos funcionarios en materia de seguridad y procuración de justicia. El blindaje de vehículos sólo procederá para protección de estos cargos.
Se pretende eliminar el gasto excesivo en las dependencias de Gobierno por telefonía, fotocopiado, energía eléctrica, combustibles, arrendamientos, viáticos, honorarios, alimentación, mobiliario, remodelación de oficinas, entre otros conceptos.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11