Vie11162018

Last updateVie, 16 Nov 2018 3pm

Elio Villaseñor, presentó el No. 103 de la revista Brújula Ciudadana, titulada Justicia

CIUDAD DE MEXICO.- Noviembre 7 del 2018.- La violencia e inseguridad en México es un tema preocupante que debe ser atendido de manera urgente y asertiva por el gobierno entrante. Tan solo en la actual administración se han registrado 145 mil 535 homicidios y 37 mil 436 personas permanecen desaparecidas, señala Elio Villaseñor, director de Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo A.C. en la presentación del No. 103 de la revista Brújula Ciudadana, titulada Justicia.

Villaseñor sostiene que "la gran prioridad de este país es dar respuestas satisfactorias que conduzcan a la instalación de un sistema eficiente de justicia como el principal instrumento para enfrentar la violencia y recuperar el Estado de Derecho. En los términos más simplistas, esto significa la obligación que tiene el Estado de un país, conformado por sus poderes gobernantes, de garantizar la aplicación de la ley y el respeto a los derechos fundamentales de las personas, como la vida, la libertad y la seguridad plena".
La revista, publicación mensual de Iniciativa Ciudadana, coloca en el centro de la agenda nacional la crisis actual de inseguridad y violencia en México. La reflexiones que se publican coinciden en la necesidad de un cambio de enfoque de las autoridades para que se atienda prioritariamente a las víctimas y sus demandas de justicia, en vez de continuar en la lógica militarista y policial que ha predominado en los últimos dos sexenios.
Sobre la estrategia de seguridad en este periodo, Brújula Ciudadana compila distintas miradas desde la sociedad civil, en voces de representantes de organizaciones como Serapaz, Cencos, la Plataforma contra la Impunidad y la Corrupción en México, Data Cívica y el Centro ProDH. Además del análisis de las implicaciones de la situación de los derechos humanos en México respecto a la cooperación con Estados Unidos, así como la visión desde América Central sobre este tema en su relación con América del Norte (México y Estados Unidos).

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11