Lun12102018

Last updateLun, 10 Dic 2018 7pm

Toma Sheinbaum protesta como jefa de Gobierno de la Cdmx

Ciudad de México.- 5 de diciembre de 2018.- (Agencia Reforma / Foto Fotograma).- Claudia Sheinbaum Pardo tomó la mañana de este miércoles protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para cubrir el sexenio 2018-2024.

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la Ciudad de México", dijo, "desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México".
"Es para mí —agregó— un honor y un orgullo tomar protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ciudad de historia milenaria".
Luego de un recuento de la historia de la ciudad desde tiempos prehispánicos, Sheinbaum Pardo advirtió: "esta es nuestra herencia y esta es nuestra ciudad, ciudad pluricultural".
"Nuestro objetivo es construir y fortalecer una ciudad de derechos".
Sheinbaum tomó protesta con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y dos terceras partes del Congreso de la capital del país, 11 de 16 alcaldías y la mayoría en los congresos vecinos de los estados de México y Morelos.
Científica e investigadora de la UNAM, Sheinbaum es la primera mujer en encabezar la Jefatura por la vía electoral, luego de su triunfo el 1 de julio con 2 millones 537 mil votos capitalinos.
Con la ex Delegada de Tlalpan, la capital vive la primera alternancia de izquierdas, luego de 21 años de dominio del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Además, Sheinbaum, de 56 años de edad, llega con un Gabinete compuesto por perfiles mayormente científicos, y busca integrar la tecnología y la ciencia al gobierno.
Al igual que López Obrador en la Presidencia de la Repáblica, implementará un programa de austeridad en la ciudad para ajustar el presupuesto a otros temas, así como evitar la corrupción desde la administración pública.
Asimismo, buscará impulsar los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género, acompañaada de mujeres clave en su gabinete.
Sheinbaum tendrá un techo de 240 mil millones de pesos en 2019 y dará prioridad al agua, la seguridad y el transporte entre su programa de gobierno.
La morenista busca impulsar el desarrollo de las Alcaldías a través de la instalación de 300 centros comunitarios con ciberescuelas, capacitación laboral y actividades artísticas y deportivas.
Con la nueva Constitución de la ciudad ya en vigor, Sheinbaum será la primera Mandataria local en gobernar a través de un marco constitucional, dejando atrás el régimen estatutario del Distrito Federal.
De esta manera, podrá gobernar con las Alcaldías a través del Cabildo, tendrá un nuevo programa de desarrollo urbano y en seguridad pasará de la Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía capitalina.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11