Jue05232019

Last updateVie, 24 May 2019 2am

En pleno marzo, nevadas afectan municipios de Chihuahua

Ciudad de México .- 13 de Marzo De 2019 .- Los municipios de Guachochi, Bocoyna, Janos, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Urique, Morelos, Ocampo y Madera registran caída de nieve durante gran parte del día.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó el cierre de tramos carreteros de la zona serrana, luego de las nevadas que afectaron a 10 municipios de la entidad y prevé que las mismas condiciones imperen este miércoles.
La dependencia estatal informó en un comunicado que el paso de la Décima Tormenta Invernal de la temporada, en interacción con el Frente Frío número 44, ocasionaron nevadas en 10 municipios serranos y el cierre varios tramos carreteros en la zona serrana.
Agregó que además, en las regiones norte, noroeste, centro y sur de la entidad, las rachas de viento ocasionaron daños en estructuras de anuncios espectaculares, caída árboles y bardas y el levantamiento de techos de lámina, entre otros.
La dependencia estatal no registró personas lesionadas o fallecidas ocasionadas por estas condiciones. Los municipios de Guachochi, Bocoyna, Janos, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Urique, Morelos, Ocampo y Madera, registraron caída de nieve durante gran parte del día.
En localidades como el ejido El Largo Maderal, la nieve alcanzó siete centímetros de espesor y se interrumpió el suministro de energía eléctrica.
Además, generó el cierre de los tramos carreteros Creel-San Juanito, Creel-Guachochi, Creel-San Rafael, San Juanito-La Junta, Guerrero-Ocampo, Ocampo-Yécora (Sonora) y Ocampo- Moris.
Mientras que las ráfagas de viento, alcanzaron en la región de Parral hasta los 93 kilómetros por hora (km/h) y de 56 en la capital del estado.
Municipios como Ciudad Juárez, El Tule, Batopilas y San Francisco de Borja, entre otros, tuvieron lluvias de dispersas a moderadas. Anunció que estas condiciones se mantendrán para el miércoles, con ambiente de muy frío a frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde.
Además, lluvias de aisladas a dispersas en las zonas occidente y suroeste, y aisladas en las zonas norte, noroeste, centro, sur y noreste. Estas podrían estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve, particularmente durante la madrugada en las partes altas de la sierra Tarahumara.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán vientos de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 90 en la zona norte del estado, hasta 80 en las regiones noroeste, centro y noreste y superar los 70 km/h en la zona occidente.
Estas rachas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ciudad Juárez a Ascensión y de Chihuahua a Ciudad Juárez, en el tramo de Sueco-Ahumada.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11