Jue05232019

Last updateVie, 24 May 2019 2am

World Vision hace un llamado a la solidaridad y conciliación en favor del pueblo de Venezuela

CIUDAD DE MEXICO.-Marzo 13 del 2019.-World Vision, organización humanitaria con más de 70 años de experiencia a nivel global, expresa su honda preocupación ante las precarias condiciones que viven las familias e individuos provenientes de Venezuela y las que permanecen en el país, producto de la aguda crisis social, económica y política que acusa Venezuela, y que requieren ayuda humanitaria urgente.

"Ante ésta, la mayor crisis humanitaria que haya enfrentado el hemisferio occidental, comparable en las dimensiones de desplazamiento de personas a la crisis vivida en Siria, World Vision hace un llamado a la solidaridad y conciliación en favor del pueblo venezolano", afirmó Joao Diniz, Líder Regional de World Vision Latinoamérica y el Caribe.
Más de 4 millones de migrantes y refugiados han abandonado Venezuela en los últimos 3 años según Naciones Unidas. Diariamente, 35.000 cruzan la frontera entre Venezuela y Colombia en busca de servicios de salud, educación, alimentación y suministros básicos. De éstas unas 5.000 deciden permanecer en Colombia con el fin de mejorar sus condiciones de vida.
Ante la impostergable necesidad de proveer asistencia humanitaria a los niños y niñas en riesgo y sus familias, World Vision revalida su presencia en las comunidades fronterizas de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador, con el fin de recibir y proveer asistencia humanitaria a los migrantes y refugiados que diariamente arriban a dichas zonas en condiciones extremadamente frágiles: malnutrición severa, enfermedades diversas, agravada por la privación de servicios básicos de salud, educación y saneamiento, entre otros.
"Observamos con preocupación las limitaciones para proveer ayuda humanitaria urgente a las personas que permanecen en territorio venezolano, y en ese contexto, World Vision reafirma su respeto y adhesión a los principios de neutralidad, justicia y bienestar de la niñez, los cuales definen nuestra misión", agregó el líder regional de World Vision.
Urgimos a la comunidad internacional a buscar soluciones democráticas a través del camino del diálogo y la paz, al tiempo que continuamos con nuestros esfuerzos de proveer ayuda a los niños y niñas en riesgo y sus familias en comunidades fronterizas a través de nuestro personal de respuesta, en colaboración con organizaciones, líderes comunitarios, autoridades y otros.
Creemos que las urgentes necesidades de los niños y niñas y sus familias no deben ser instrumentalizadas para fines políticos y que la satisfacción de dichas necesidades humanitarias básicas es impostergable. Nuestras oraciones están con el pueblo venezolano –tanto los que permanecen en el país, como aquellos en la diáspora-.

Con el apoyo de la comunidad internacional, los gobiernos de las naciones huésped o de tránsito de migrantes y refugiados deben dedicar los recursos necesarios –incluyendo asistencia sanitaria, psicosocial y legal para la recepción y provisión de asilo de las personas en situación de riesgo, especialmente a los niños y niñas –solos o acompañados, niños con discapacidades y personas que sean víctimas de violencia, reclutamiento forzado en organizaciones criminales o militares, o sobrevivientes de otras fuentes de trauma físico o psicológico.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 A Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11