Inicio

Marcha la CETEG en Chilpancingo y lanza huevos al Congreso; exige derogar la reforma educativa

Chilpancingo, Guerrero.- 16 de mayo de 2019.-(El Sur).- Integrantes de la CETEG y sindicatos marcharon en la capital, lanzaron huevos al Congreso local y quemaron cajas de papel para exigir al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador la derogación total de la reforma educativa.

Minutos después de las 12:30 del día los manifestantes salieron en marcha del edificio de la CETEG, en la colonia Burócratas, hacia el Congreso local a donde llegaron media hora después.
Afuera del recinto legislativo los maestros hicieron un mitin y al finalizar lanzaron huevos al edificio y quemaron dos cajas de cartón en las que se leía "Diputados traidores" y "Rechazo a la reforma educativa de EPN-AMLO".
Los maestros recriminan que los diputados locales aprobaran la nueva reforma educativa que afecta sus derechos laborales, y aseguraron que van a continuar las movilizaciones hasta derogarla en las calles.
Entre los manifestantes también se encuentran trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que exigen la reinstalación inmediata de sus compañeros despedidos.