Inicio

Sigue el alto oleaje en playas; ya tiró palapas en Revolcadero

Acapulco, Guerrero.- 16 de mayo de 2019.-(El Sur).- El oleaje fuerte consecuencia del fenómeno del Mar de Fondo tiró palapas colocadas en la playa Revolcadero, donde el agua llegó hasta las instalaciones temporales socavando el área y haciendo que éstas se cayeran, informó el director de la Promotora y Administradora de Playa, Sabás Arturo de la Rosa Camacho.

Ayer por la mañana se mantenía el oleaje de moderado a fuerte en las playas de Acapulco por el Mar de Fondo, sin embargo la Marina permitió el embarque y desembarque en la isla de La Roqueta, el cual se suspendió este martes.
Desde el viernes 3 de mayo, la Secretaría de Protección Civil emitió recomendaciones a hoteleros, restauranteros y comerciantes para que tomaran precauciones debido a la presencia de alto oleaje en las playas de Acapulco, el cual estimaron se empezaría a ver a partir del día 6 de mayo. La recomendación se mantuvo porque nuevamente para el 10 de mayo se tenía previsto el aumento del oleaje por dicho fenómeno.
El domingo pasado se registró el incremento del oleaje, siendo el primer día que se cerró la isla de La Roqueta para embarque y desembarque, luego se abrió el lunes, pero nuevamente se cerró el martes.
Ayer la Marina permitió que se realizaran actividades de recreo en la isla.
El martes por la tarde se informó que el fuerte oleaje tiró algunas de las enramadas improvisadas que colocan los prestadores de servicios turísticos y restauranteros en la orilla de la playa Revolcadero.
Las olas alcanzaron los troncos que sostienen los techos de palapa, socavó la arena y esto conllevó a que se cayeran, algunos de los prestadores de servicios optaron por quitarlos para evitar que fueran arrastrados por el mar.
Sabás de la Rosa Camacho indicó que ayer por la mañana se registró oleaje elevado en Pie de la Cuesta, pero no tenían reporte de alguna afectación a alguno de los establecimientos.
El funcionario estatal informó por la tarde que el oleaje estaba bajando a comparación de los días anteriores.