Inicio

Saltillo.-Amaga con embargar al sindicato de la CROC

Saltillo, Coah.- Mayo 16 del 2019.-Un trabajador que se desempeñó como promotor de la vivienda en el Sindicato 1 de Mayo de la CROC, ganó un laudo en el que se obliga a esta organización a que lo indemnice por salarios caídos, por lo que ayer se realizaron diligencias para el señalamiento de bienes con fines de embargo.

Javier Morales Medina trabajó durante 34 años en las instalaciones de la CROC, ubicadas en las calles Cuauhtémoc y Colón, sin embargo, durante ese tiempo nunca recibió beneficio laboral alguno, ya que era considerado un "colaborador".
"Me corrieron por marrullerías de ellos, que ya no querían tener mis servicios pero nunca me dieron la oportunidad de hablar con el líder, nada más me dijeron 'sabe qué, se termina todo aquí', le dije 'espérate yo quiero hablar con el líder'. 'No, aquí no tiene nada qué hablar con el líder, el líder no quiere hablar con usted'", señaló.
Morales Medina interpuso una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje y cinco años después salió un laudo a su favor, aunque la Secretaría General de la CROC en Coahuila sigue buscando la manera de evitar pagarle los 120 mil pesos reclamados al afectado.
Ante el hecho, el secretario general Mario Alberto Morales Núñez afirmó que el trabajador fue dado de baja por una queja de acoso sexual.
"Él reclama sus 30 años de antigüedad dentro de la organización, pero pues 30 años prácticamente él no entiende que fue un colaborador más de la organización y no un trabajador en sí como los que tenemos dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social", dijo Morales Núñez.
-¿Cuántos trabajadores no tienen derechos laborales?-
"Es que definitivamente ellos son miembros de los diferentes comités, por ejemplo tenemos un comité de sindicato de una empresa de Coca Cola, lógicamente ellos son miembros de la CROC, pero su comité son trabajadores de la Coca Cola", dijo el líder sindical.
El abogado de Morales Medina, Ricardo Torres Mendoza, acompañó al demandante y a un actuario para hacer el señalamiento de bienes en las oficinas de la CROC, y aseguró que a pesar de que el sindicato busca salir del problema argumentando que está mal planteada la demanda por el nombre del sindicato y la dirección del inmueble, ya hay un laudo y llevarán el tema al IMSS para exigir una pensión para el demandante.