Jue11232017

Last updateVie, 24 Nov 2017 3am

MÉXICO SIN UNA POLÍTICA DE GOBIERNO QUE PROTEJA LOS DERECHOS DE LAS MINORÍAS: MARCO FERRARA

• Persisten situaciones graves de discriminación; falta de capacitación de los ministerios públicos en derechos humanos
En 2006, la Ciudad de México fue la primera en América Latina en permitir las uniones entre personas del mismo sexo a través de las sociedades de convivencia; en 2009 se reformó el Código Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal para incluir el matrimonio igualitario. Hoy, en 9 de las 32 entidades se permite el matrimonio sin discriminación.

Leer más...

Videgaray pide no confundir elogios a Meade con decisiones políticas

CIUDAD DE MEXICO.- Noviembre 23.- (SUN).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, aseguró que las decisiones políticas se tomarán donde deban tomarse, después de elogiar ayer miércoles al titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, durante el evento realizado en la Cancillería y donde también estuvieron otros dos secretarios del gobierno federal.

Leer más...

Diputados de la Comisión de Salud, incumplen con la Agenda Legislativa

Ciudad de México a 23 de Noviembre.- La Comisión de Salud en la Cámara de Diputados celebró su onceaba reunión ordinaria, con la cual promedió un total de dos reuniones por periodo legislativo, situación que claramente es una violación a la Ley Orgánica del Congreso General, ya que ésta establece que las comisiones legislativas están obligadas a reunirse al menos una vez al mes.

Leer más...

Feminicidios y crímenes de odio, en nivel más grave de discriminación

CIUDAD DE MEXICO.-Noviembre 23.-(NTX / Foto archivo El Informador).-La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, afirmó que existen varios niveles de concreción de la discriminación y puso como ejemplo los feminicidios y crímenes de odio como una primera etapa, a la que consideró la más grave.

Leer más...

Registran las Cascadas de Agua Azul una recuperación del 100 por ciento de su flujo de agua original

CIUDAD DE MEXICO.- Noviembre 23.- Con el fin de supervisar las acciones que se realizaron para restituir las condiciones hidrológicas e hidráulicas en el río Agua Azul y recuperar totalmente el flujo que corre a través de las cascadas del mismo nombre, los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán; de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra; de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo Maza, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, recorrieron ayer este sitio turístico chiapaneco.

Leer más...

Una planta mexicana da color a los alimentos del mundo

YUCATAN.- Noviembre 23.- (Agencias).- El achiote (Bixa orellana L.) se emplea como condimento en platillos tradicionales como la cochinita pibil, los mucbipollos y el cerdo adobado, entre otros. Sin embargo, esta planta arbustiva tiene una importancia comercial a nivel global debido a que contiene una molécula llamada bixina, empleada como colorante en mantequillas, quesos, helados, yogurt, bebidas, postres, aceite comestible, harinas, galletas y productos de pastelería, entre muchos otros.

Leer más...

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11