Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 12am

Adolescencia, etapa vulnerable para el control de la diabetes

El control de la diabetes en los jóvenes resulta en ocasiones complicado, debido a que en esta transición de la vida se presentan cambios psicológicos, emocionales, sexuales y hormonales que hacen que su glucosa tenga más alteraciones, hasta descuidar o abandonar su tratamiento, afirmó el endocrinólogo Jorge Villaseñor Ramírez.

El especialista apuntó que como reacción al estrés que les produce controlar la diabetes niegan la enfermedad, y manifiestan un comportamiento agresivo:
Asimismo, el también jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Juárez de México, indicó que los factores para desarrollar esta enfermedad son el incremento de peso, inactividad física, mala alimentación y la herencia genética.
Para diagnosticarla se practican estudios como la glucosa de ayuno y la curva de prueba de tolerancia oral, o la glucosa sanguínea a cualquier hora del día. Así también, mencionó la manera efectiva con la que se debe llevar a cabo el tratamiento:
Señaló que entre los síntomas se encuentran el incremento de sed y hambre, frecuente ganas de orinar, pérdida de peso sin razón aparente y cansancio.
Villaseñor Ramírez destacó que el paciente que no tiene la enfermedad bajo control médico y enfrenta una infección o una situación de estrés, puede entrar en un estado de gravedad:
El especialista dijo que al ser una enfermedad crónica incurable y progresiva, se debe mejorar el estilo de vida, tener las revisiones con el médico y no abandonar o cambiar el tratamiento, lo que permitirá llevar una buena calidad de vida.
Los tres pilares del tratamiento son el peso adecuado, alimentación sana y actividad física, además de la ingesta de medicamentos para tener los valores de glucosa dentro del rango.
Señaló, que para prevenir este padecimiento, la Asociación Americana de Diabetes recomienda evitar el consumo de refresco, jugos, bebidas azucaradas como energizantes, deportivas y tés endulzados, toda vez que aumentan la glucosa en la sangre porque proporcionan calorías extras en una porción.

 -

Redes sociales

 -

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11