Mié12132017

Last updateJue, 14 Dic 2017 12am

Se apoyará a mujeres con prótesis mamarias y colocación de implantes: SEDIF

PUEBLA.- Octubre 11.-(Juanita Ramírez de A.).- La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dinorah López de Gali dio a conocer que como parte del Día Nacional contra el Cáncer se apoyara a mujeres con prótesis mamarias y con la colocación de implantes a quienes hayan sufrido la extirpación de sus senos a consecuencia del cáncer de mama.

"Por lo pronto ya operamos a cinco, queremos llegar a tener un total de 45 mujeres, ha sido pausado porque antes se realizan un chequeo y ver si son sujetas de operación; las más fáciles de operar son quienes han seguido al pie de la letra sus tratamientos y se han realizado sus estudios", dijo la señora López de Gali.
En entrevista tras participar en la entrega de apoyos económicos a mujeres, la presidenta del DIF explicó que las candidatas a recibir este tipo de apoyos son evaluadas medicamente a fin de saber qué tipo de tratamientos y procedimientos han recibido durante su enfermedad para salir adelante.
Al respecto dijo que se trata de prótesis especiales "además se les va a otorgar también el brasier, no es un tema de sólo apoyar, son prótesis que tienen un aspecto agradable y el bra será conforme a la talla de la beneficiaria".
Revelo que a la par de estas prótesis se realizarán operaciones de implantes a mujeres que hayan perdido un seno o los dos "será con expansor de piel y prótesis ya integrada".
Dijo que se prevé una inversión superior al millón de pesos. "Mediante un programa nuevo, el DIF fortalecerá acciones que den seguridad a las mujeres con cáncer, a fin de que se sientan plenas y con ello mejorar su entorno familiar".
Aclaró que a la fecha se han inscrito 250 mujeres, "a todas se les ha examinado y no todas son candidatas, por eso es que vamos a entregar 100 prótesis externas a quienes se han inscrito pero que no son candidatas a la colocación de implantes".

 -

 

 -

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11